ILE: la Iglesia fue con los tapones de punta contra el Gobierno

"Se instala el aborto libre", dijo un obispo.

Como era de esperarse, la Iglesia Católica puso el grito en el cielo por el anuncio que el jueves hizo el Ministro de Salud, Ginés González García, acerca de la puesta en marcha del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE). “Se instala el aborto libre, es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018”, dijo drásticamente el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey. Y apuntó de lleno al nuevo ministro: “No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina”, señaló el obispo, quien hizo estas declaraciones a la Agencia Informativa Católica (AICA).

Te puede interesar...

“No me sorprende porque el ministro González García es abortista. Esto es peor que el proyecto de 2018, que hablaba de niñas de 14 años. El protocolo habla de 13 años”. Alberto Bochatey. Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral para la Salud

En este contexto, Bochatey fue crítico especialmente con que el nuevo protocolo permita el aborto a partir de los 13 años. “Las niñas de esta edad podrán hacerlo incluso sin el consentimiento de sus padres”, se alarmó, comparándolo negativamente con la ley que aprobó la Cámara de Diputados en 2018 y que aceptaba el aborto desde los 14 años. “La táctica es clarísima y era muy previsible -manifestó el sacerdote-, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. Y la ciudadanía argentina no está a favor del aborto, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018”. Además, sentenció que el protocolo ILE “avala muchos otros factores que no tienen que ver con riesgos de vida o de violación” al momento de pedir la interrupción de un embarazo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído