El clima en Neuquén

icon
19° Temp
33% Hum
La Mañana pelea

Imágenes sensibles: murió boxeadora mexicana tras ser noqueada

La deportista, de 18 años y oriunda de Aguascalientes, estaba internada desde el sábado por los golpes que recibió en un combate en Montreal. El video de cuando se desplomó.

El boxeo se cobró otra víctima, la joven boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata quien falleció a los 18 años a consecuencia de las lesiones sufridas durante una peleacelebrada el pasado fin de semana en Montreal (Canadá).

Zapata recibió varios golpes de su oponente, la local Marie-Pier Houle, en el cuarto asalto de la pelea. La mexicana comenzó a convulsionar e inmediatamente recibió primeros auxilios antes de ser trasladada a un hospital, donde fue sometida a un coma inducido hasta fallecer cinco días más tarde.

Te puede interesar...

"Con gran tristeza nos enteramos, por un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde Queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martinez, quien estuvo junto a su cama hasta sus últimos momentos", transmitió la empresa promotora Groupe Yvon Michel en un comunicado.

Imágenes Perturbadoras | Jeanette Zacarías Zapata FALLECE | RIP

Tras el combate, Houle ya quiso mandar todo su apoyo a su rival y lamentar que la pelea terminase así, recordando que "el boxeo tiene sus riesgos y peligros", pero que "nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente" está en sus planes.

https://twitter.com/blancasmadrigal/status/1433602078073569280

El combate en Montreal era el primer compromiso de Jeanette Zacarías fuera de México. En su anterior pelea, el pasado 15 de mayo, había perdido por nocaut técnico ante Cynthia Lozano. Distintas voces han criticado que Zacarías haya peleado poco más de tres meses después de esta derrota por la vía rápida.

Un reciente video de ese encuentro circuló en Canadá, Zacarías se ve ofreciendo poca resistencia a su rival antes de que el árbitro decidiera parar el combate, algo similar a lo que se vio en la pelea en Canadá.

https://twitter.com/GirlsSoccer9/status/1433606221924167688

El pasado domingo, la Comisión de alcohol, carreras y juegos de Quebec informó de que investigaría el combate. No obstante señaló que la boxeadora mexicana había pasado todas las pruebas médicas exigidas antes de su cita en el cuadrilátero.

Similar desenlace sufrió el jordano Rashed Al-Swaisat que perdió la vida el pasado 16 de abril, tras estar internado 10 días en un hospital de Polonia a causa de los golpes que recibió en un combate por el Campeonato Mundial Juvenil. Al-Swaisat tenía 19 años de edad, uno más que Jeanette, cuya muerte conmueve nuevamente al boxeo mundial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.3333333333333% Me interesa
5.3333333333333% Me gusta
2.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
82.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario