El clima en Neuquén

icon
14° Temp
23% Hum
La Mañana drogas

Importante golpe a la venta de drogas en el barrio Melipal

La Policía allanó una casa y desbarató a una banda dedicada al microtráfico de drogas. Secuestraron una importante cantidad de cocaína y algo de marihuana.

La Policía neuquina dio un importante golpe al microtráfico de drogas con un exitoso allanamiento realizado en una vivienda del barrio Melipal, donde demoraron a una pareja y secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego, entre otros elementos de interés para la causa. La diligencia se llevó a cabo el último viernes por la noche y estuvo a cargo de personal del Departamento Antinarcóticos, que contó con la colaboración del Departamento Seguridad Metropolitana y Logística.

El allanamiento fue el corolario de una importante investigación policial que comenzó el 23 de marzo pasado; es decir que las tareas investigativas demandaron 40 días. Contaron para ello con la autorización de la Justicia Federal.

Te puede interesar...

Varias denuncias realizadas a través de la App “Neuquén te Cuida” alarmaron a las autoridades policiales sobre un posible centro de operaciones de microtráfico de drogas en un domicilio del barrio Melipal. En principio, eran dos los presuntos involucrados.

A lo largo de los días, los policías fueron juntando pruebas concluyentes que fueron entregadas oportunamente al juez Federal Gustavo Villanueva. Tras analizar el material probatorio, el magistrado decidió autorizar una orden de allanamiento en el domicilio investigado.

microtrafico drogas2.jpg
La Policía secuestró drogas, un arma y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la investigación.

La Policía secuestró drogas, un arma y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la investigación.

Lo primero que hicieron los efectivos policiales cuando ingresaron al domicilio, fue demorar a un hombre y una mujer, quienes eran los sospechosos de vender drogas en el barrio Melipal.

A continuación, los uniformados realizaron una inspección ocular del lugar, para luego proceder al secuestro de más de 150 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionados y dos bolsas de la misma sustancia con un pesaje de 250 gramos; y varios envoltorios llenos de cannabis sativa (marihuana) con un peso de casi 100 gramos.

Además, la Policía secuestró teléfonos celulares, más de 50 mil pesos en efectivo, balanzas digitales, sustancias para estiramiento, elementos varios para la producción de envoltorios, la réplica de un arma de fuego, municiones y un dólar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario