Impresentable

Una biografía no autorizada revela casos de acoso sexual de Don Francisco.

La escritora y periodista Laura Landaeta reveló en su libro Don Francisco: biografía no autorizada de un Gigante, que el conductor Mario Kreutzberger, mundialmente conocido como Don Francisco, tuvo acciones impunes acompañado de abuso de poder y acoso sexual, que era “escondido en la entretención y solidaridad”.

“En privado, se sinceran pero se cuidan. Callan. Tienen miedo. Pero los tiempos cambian. Los ídolos caen y los intocables también. Junto con ser un pionero de la industria de la televisión, fue asimismo un precursor de las malas prácticas”, advierte Landaeta en una columna publicada en sitio El Mostrador.

Te puede interesar...

Nefasto

La periodista destaca “la impunidad con la que el conductor de Sábados gigantes trabajaba en televisión usando a mujeres como objeto y cambiando favores sexuales en los camerinos por televisores, lavadoras y electrodomésticos”.

Cambiaba favores sexuales por electrodomésticos

Los abusos que cometió el actual conductor de Don Francisco te invita, según la periodista, fueron apañados por un “círculo de protección” conformado por rostros y líderes de opinión que suelen aparecer en la Teletón, evento benéfico que Don Francisco promueve.

Según Landaeta, si bien la fama de intercambiar favores sexuales por regalos se la ganó en los ochenta, recién en agosto de 1994 fue denunciado por la modelo mexicana Ana Isabel Gómez. En Telemundo, revela la periodista, lograron “un acuerdo de silencio a cambio de miles de billetes verdes”. Sin embargo, la demanda detalla que el animador intentó violarla en marzo de 1989 en uno de los hoteles Sheraton de Miami.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído