Impulsan las bicis eléctricas en el Paseo de la Costa

La Agencia de Inversiones del Neuquén y la Cordineu rubricaron un acuerdo para la realización de proyectos energéticos renovables, entre los que se cuentan la colocación de paneles solares en la Isla 132 y la instalación de bicicletas eléctricas.

El objetivo es la reducción de consumos por alumbrado de espacios públicos y el desarrollo de nuevas áreas de esparcimiento en la Isla 132.

Te puede interesar...

Ambos organismos concretarán un plan integral de tres etapas simultáneas, donde también intervendrán las escuelas técnicas de la provincia.

Uno de los primeros proyectos a concretarse en el predio del Paseo de la Costa contempla la instalación de bicicletas eléctricas recargables en su totalidad con energía renovable, para ser utilizadas en primera instancia en el circuito de bicisendas que existe en ese sector de la ciudad.

En esta iniciativa participarán estudiantes secundarios de la EPET 3, quienes confeccionarán los módulos que generarán energía con paneles solares.

Inversión de Cordineu

Cordineu solventará la primera batería de paneles solares, que suministrarán energía renovable. En un plazo estimado de sesenta días podrían ofrecerse las bicicletas eléctricas a los usuarios.

LEÉ MÁS

Anuncian la construcción de una confitería en el paseo del Vía Christi

Se vienen las vacaciones de invierno, ¿qué se necesita para pasar la RTO?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído