Imputan a la cúpula del sindicato de petroleros por administración fraudulenta

Entre ellos está el titular, Guillermo Pereyra. La fiscalía indicó que durante varios meses de 2016 y 2017 habrían fraugado documentación perjudicando al gremio en 19 millones de pesos.

Cinco miembros de la comisión directiva del sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa, Río Negro y Neuquén, al igual que dos asesores contables, fueron imputados del supuesto delito de "administración fraudulenta".

Entre los acusados, este viernes por la mañana en una audiencia de formulación de cargos en Ciudad Judicial, figura el líder del gremio, Guillermo Pereyra.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli indicó que los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017 cuando la firma ICYT S.A le facturó al sindicato mensualmente en concepto de servicios de gestión, lobby institucional, apoyo técnico y consultoría integral. Luego, los imputados, le facturaban a la firma en concepto de honorarios. En el lapso mencionado, el perjuicio fue de 19.279.654 pesos.

p14-f02-guillermo-pereyra-petroleros.jpg

También, según la acusación fiscal, se constató un incremento del 50 por ciento de la facturación en los meses de julio y diciembre, reflejándose el pago de un aguinaldo encubierto.

"Creemos que hay elementos para formalizar la sospecha que tenemos", comentó a LU5 Vignaroli, al tiempo que tildó el caso como "complejo ya que por lo mínimo se tratan de 26 hechos".

p28-f02--fiscal-pablo-vignaroli.jpg

El funcionario judicial agregó que "hay mucha documentación para analizar" por lo que reclamó extender el plazo de investigación de cuatro meses a un año, lo que fue avalado por el juez de garantías Martín Marcovesky.

Además de Pereyra, fueron imputados Antonio Ricardo Astrada (secretario adjunto); Carlos Omar Lorenzo (tesorero); Osvaldo Marín (secretario administrativo); Jorge Omar Allende (auditor externo); y Víctor Adrián Pelletieri (asesor contable).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído