El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana hijo

Imputaron al temido hijo del exlíder de Los Monos

Lucho, heredero del Pájaro Cantero, fue detenido la semana pasada. Lo encontraron un poderoso arsenal en su casa.

El hijo adolescente del Pájaro Cantero, el histórico líder de Los Monos que fue asesinado en 2013 en medio de una sangrienta guerra narco, fue detenido e imputado por mandar a matar a un joven que vendía droga para él. El criminal, al que le encontraron un poderoso arsenal en su casa, es señalado de liderar una nueva banda delictiva.

Uriel Luciano Cantero, apodado Lucho, de 18 años, fue arrestado la semana pasada en su domicilio ubicado en la zona sur de Rosario, donde le incautaron 25 armas de fuego, más de 500 municiones y $3.500.000. También fue aprehendida su mamá, Lorena Verdún, viuda del Pájaro, a quien le secuestraron $1.510.000 en efectivo. El viernes, el muchacho fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado consumado y en carácter de instigador; y el sábado, al igual que su madre, por la tenencia ilegal de varias armas de fuego.

Te puede interesar...

"Esto no va a quedar así", amenazó Verdún, de 43 años, al fiscal Matías Edery en la audiencia realizada ante el juez el sábado pasado. Además, la mujer denunció que durante el operativo, su hijo fue golpeado y asfixiado con una remera por los agentes.

"Si hubiese estado en el allanamiento de mi hijo, yo no estaría acá porque estaría muerta. Me hubiese matado la Policía ahí, no hubiese permitido que le pegaran", sostuvo y cuestionó el arresto de su nuera Érica Bullón, que tiene un nene de un año y medio con Cantero, y que fue beneficiada con la detención domiciliaria.

Lucho era buscado por la Justicia desde junio por el crimen de Damián González, un joven de 24 años que anteriormente vendía droga para él y que aparentemente lo delató cuando fue detenido. "Me mandó a matar Lucho. Denuncienlo, denúncielo", fue uno de los siete audios que llegó a mandar la víctima a sus familiares tras recibir 10 disparos. Para el fiscal Gastón Ávila, Lucho es el "jefe o líder de una nueva camada, de una nueva banda" y ya se lo investiga por una serie de suceso delictivos, que incluyen extorsiones, balaceras y asesinatos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario