El clima en Neuquén

icon
20° Temp
38% Hum
La Mañana rotonda

Inauguran una rotonda que agilizará la circulación en el oeste

A partir de las 9 de este jueves, en Primero de Mayo y Pérez Novella, el municipio la dejará oficialmente habilitada.

El municipio capitalino dejará oficialmente inaugurada este jueves la rotonda que une Primero de Mayo, Primero de Enero y Pérez Novella para facilitar la circulación que comunican el resto de la ciudad con los barrios que van desde Melipal a Cuenca XV.

La subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén, Mariel Bruno, señaló que, a partir de las 9 de esta mañana, quedará habilitada la circulación de la rotonda, tras haber pasado lo 28 días necesarios para la maduración del hormigón.

Te puede interesar...

La funcionaria explicó que, es la culminación sobre una de las troncales, como es la calle Primero de Mayo, que el intendente Mariano Gaido inauguró hace un mes atrás. La obra permite vincular dos puntos importantes de la ciudad como Pérez Novella, con su recorrido este-oeste, y la avenida Primero de mayo. Esta última, a su vez, se vincula con Primero de Enero, que es un corredor importante que llega a Gran Neuquén Norte y Cuenca XV.

“La Avenida Primero de Mayo que une Novella, Godoy y Primero de Enero. Son tres troncales de la ciudad que realmente van a agilizar muchísimo la circulación en el sector y va a permitir que nos comuniquemos entre todos estos barrios que van desde Melipal a Cuenca XV”, sostuvo Bruno, en declaraciones a LU5.

Señaló que se trata de una rotonda que maneja dos sentidos de circulación de un boulevard. Y una diagonal con doble circulación que es la Primero de Mayo. Tiene ocho vías de encuentro en ese punto.

rotonda-1.jpg

“Es una rotonda amplia, no tiene la forma circular habitual, sino que es un poco más sesgada para absorber los bulevares y tiene un poco más anchos los cordones por fuera de esa rotonda para permitir giros y cruces”, describió.

Indicó que los pasos de cebra se pintarán la próxima semana con un centrado de señalización horizontal. Lo que se deja liberado en la jornada de hoy es el pavimento de hormigón y el primer tramo del contrato para la terminación de Primero de Mayo. Luego el municipio se encargará de completar la obra con el pintado de cordones.

Bruno aseguró que las obras proyectadas en el marco del Plan Capital continúan su ejecución. “Dentro del Plan Capital nos están faltando dos cuadrantes, 20 cuadras, para terminar el plan inicial de 500 cuadras que corresponden al 2021. De acá a fin de año tenemos la terminación del nodo vial, como el resto de las obras. Tenemos continuidad de las obras, no tenemos un parate”, agregó la funcionaria municipal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario