Se inauguraron oficialmente dos nuevas escuelas secundarias en el interior de la provincia de Neuquén, una de ellas en Los Catutos y la otra en el Paraje Huncal.
Estos nuevos establecimientos permitirán que 25 jóvenes del Paraje Huncal y 22 de la comuna de Los Catutos, parajes Los Alazanes, Laguna Miranda, Mallín del Muerto y la comunidad Quinchao comenzar la educación media en su lugares de origen sin tener que trasladarse a localidades alejadas de sus familias.
“Es un acto de estricta justicia que nace en cada comunidad y que con diálogo hemos podido construir, dando una respuesta desde la educación pública; por eso reconocer a familias, estudiantes, docentes y auxiliares por confiar en el sistema educativo”, dijo el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo.
El funcionario provincial añadió que: “Vamos a seguir acompañando a cada comunidad educativa, hoy entregamos a cada estudiante una notebook, herramienta fundamental para enriquecer sus trayectos educativos y proyectos personales, además, avanzaremos con la construcción de un playón polideportivo en el Paraje Huncal”
Por su parte, el presidente comunal de Los Catutos, Sergio Quinchao, expresó que se trata de algo muy esperado por las familias locales. “Llegó el gran día, un momento soñado con la comunidad y los padres”, destacó.
Estuvieron presentes durante la inauguración realizada el jueves en Huncal, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente Jorge Lara; el intendente de Loncopué, Walter Fonseca; el de Caviahue, Hugo Volpe; diputada provincial Marita Villone y el diputado Andrés Peressini.
Te puede interesar...









