Inauguraron una pista de seguridad vial en el 59° aniversario de la Dirección Tránsito

Fue en un acto realizado este viernes en el marco del aniversario de la división de la Policía del Neuquén.

En el marco del aniversario número 59 de la creación de la Dirección Tránsito Neuquén de la Policía, efectivos participaron del acto oficial para recordar su labor. Además, se inauguró una pista de seguridad vial, que es la primera en la provincia y se bautizó el taller de motos policiales en memoria al Suboficial Mayor Helmer Rosano.

La División comenzó bajo la denominación "Policía caminera" mediante un decreto, con asiento en el viejo puente carretero a la vera de la Ruta Nacional 22.

Te puede interesar...

Sin embargo, con las modificaciones en la multitrocha se produjo una demolición de ese edificio y se trasladó a las instalaciones de Vialidad Nacional, ubicada en calle Alderete. Desde el 2012, se encuentra en calle Río Colorado 250.

acto_poli_transito1.jpg

En la actualidad, la División Tránsito cuenta con un personal de aproximadamente 300 hombres y mujeres policías. De esta dependen la División de Centenario, el Destacamento Dique Ballester, el puesto de las Rutas 7, 51 y la casilla de Autovía Norte.

acto_poli_transito2 (1).jpg

Entre sus funciones se encuentra la prevención de seguridad y accidentes de tránsito, la cobertura de escuelas que se encuentran a la vera de la Ruta 22 y la capacitación de varios organismos respecto a la conducción y a la educación vial. La división cuenta con un gabinete accidentológico que cubre toda la provincia y realiza estadísticas con la información recibida respecto a los accidentes de tránsito.

La pista que fue inaugurada es la primera en la provincia y recibió el nombre "Héroes de Malvinas" tras ser apadrinada por los veteranos Erwin Vázquez, Gustavo Vera y Daniel Machado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído