El clima en Neuquén

icon
16° Temp
49% Hum
LMNeuquen incendio

Incendio y muerte en Plottier: hay tres demorados y una intriga

Hoy se conocerá el informe de autopsia que develará la causa de la muerte. La pericia de bomberos apunta a un incendio intencional.

Arranca una jornada clave para esclarecer las causas de la muerte de Osvaldo Ramón Ramírez, quien fue encontrado por los bomberos de Plottier agonizando debajo de su cama después de un incendio en el precario departamento que habitaba en esa localidad neuquina. Efectivos de Seguridad Personal lograron dar con tres hombres que compartieron el lugar, horas antes, con la víctima que falleció en el hospital por lo que están demorados a disposición de la fiscal Sandra Ruixo que deberá resolver si los notifica de la investigación y los libera o si los detiene para formularles cargos.

Te puede interesar...

Hallazgo y misterio

La madrugada del miércoles se dio el alerta a los bomberos por una columna de humo que salía de un departamento que se encuentra al fondo de un predio en calle Los Nostros 420 de Plottier.

Los bomberos arribaron en minutos por lo que pudieron controlar las llamas. Cuando hacían tareas para verificar que el foco ígneo había sido extinguido descubrieron al hombre de 45 años debajo de la cama por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de la localidad donde falleció.

La investigación quedó en manos de la fiscalía de homicidios y el departamento de Seguridad Personal. Un informe preliminar da cuenta que el hombre presentaba golpes en el cuerpo por lo que se ordenó la autopsia que se realizará en la jornada de hoy y por la cual se podrá establecer qué tipos de lesiones presentaba y si la muerte fue por la inhalación de humo o por las lesiones previas.

incendio casa los notros 400 plottier.jpg

No fue accidental

El incendio en la vivienda, de acuerdo a los preliminares de bomberos, no se habría producido por una falla eléctrica que es el principal motivo de los siniestros accidentales. Esto se debe a que el cableado es fino y se recarga la línea con la conexión de estufas y demás electrodomésticos que terminan provocando un incendio.

Por ahora, hay indicios claves que están terminando de valorar los expertos de bomberos que indican que el incendio fue provocado intencionalmente tras arrojar un objeto con combustible. De confirmarse este dato, la fiscalía estaría frente a un homicidio.

Demoras

Tras realizar las primeras averiguaciones, posteriores al hallazgo de la víctima, se logró demorar a tres hombres que habrían compartido esa noche unas bebidas con Ramírez.

Por estas horas, la fiscal Ruixo analiza, en base a los elementos reunidos y a la espera del informe de bomberos y la autopsia, la suerte que van a correr los demorados.

Inicialmente, si no se obtienen resultados concluyentes los podría notificar de la investigación en la que están implicados y liberarlos a disposición de la causa. En caso de que se obtengan indicios claros, Ruixo podrá ordenar la detención para formularles cargos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
4.4444444444444% Me da igual
2.2222222222222% Me aburre
64.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario