NEUQUÉN
Horas de angustia y nerviosismo se vivieron ayer en el barrio Confluencia a raíz de un incendio de pastizales que se desató pasado el mediodía y que arrasó con una extensa zona y hasta con una parte del predio que posee el Club Independiente de Neuquén.
Las llamas consumieron más de 10 hectáreas y recién en horas de la tarde las dos dotaciones de bomberos que llegaron al lugar lograron controlarlo.
El fuego se originó en una zona de loteos ubicados en la calle Boer al 3500, por causas que se intentan establecer. Las persistentes ráfagas de viento y la intensa sequía que afecta a la ciudad permitieron que las llamas comenzaran a expandirse rápidamente sobre los pastos secos que hay en extensos descampados del barrio.
El comisario a cargo de Bomberos, Hugo Millapán, confirmó que las llamas alcanzaron cuatro hectáreas de las canchas del Club Independiente y que se habían acercado a varias viviendas. Un bombero debió ser asistido por una ambulancia luego de desvanecerse por la densidad del humo.
En el lugar se trabajó intensamente para evitar que el fuego alcanzara las casas y algunos barrios cerrados que están en la zona, ya que el incendio se encontraba a pocos metros.
Lo primero que se hizo fue cortar el avance de las llamas y luego los bomberos fueron avanzando para circunscribir el siniestro hasta lograr controlarlo. Algunos vecinos de la zona colaboraron con mangueras desde sus viviendas y hasta con baldes para mantener la zona húmeda y evitar, de esta manera, que el incendio avanzara.
Por momentos el fuego se descontroló por la acción del viento, por lo que hubo que seguir trabajando hasta garantizar que toda la zona involucrada estuviera fuera de peligro.
El de ayer se suma a una serie incendios que se desataron durante la última semana entre las ciudades de Plottier y Neuquén.
Algunos de ellos tuvieron su origen en la negligencia de algunos vecinos al acampar y no asegurarse de que el fuego del asado estuviera completamente apagado.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- fuego
- barrio Confluencia
Noticias relacionadas









