Incidentes en allanamientos en Los Hornitos

La Policía usó balas de goma para controlar la situación, mientras los vecinos de los detenidos tiraban piedras para evitar el traslado. Finalmente quedaron arrestadas seis personas.

Neuquén
Apenas apareció la Policía en la toma Los Hornitos la tensión se hizo evidente. Es que el personal de la Dirección Delitos llegó a la casilla de la familia Aguirre con la intención de buscar a los autores de un robo, pero la situación se tornó compleja cuando empezaron a llover piedras y recurrieron a balas de goma para controlar a los violentos. Finalmente lograron detener a seis personas.

Cinco procedimientos realizó la Policía en el oeste de la ciudad, casi en el límite con Plottier.

Tras una semana de investigación, con averiguaciones de datos y testimonios de otras víctimas, la Policía individualizó a uno de los integrantes de la familia como el autor del robo que sufrió un policía retirado.

El personal de Delitos logró la orden correspondiente y llegó al barrio, sabiendo que la mayoría de los procedimientos en sectores conflictivos de la ciudad generan la reacción de los vecinos, quienes intentan evitar que se realicen las detenciones.

Cerca de las 9 de la mañana se llevó adelante el procedimiento. En total fueron cinco las casillas allanadas, la mayoría pertenecientes a los miembros de una misma familia.

En una de las casas se encontró un revólver calibre 22 y a un hombre de unos 50 años con múltiples antecedentes de robos.

La requisa de la Policía en las viviendas no cayó bien en el resto de la familia, que comenzó insultando a los efectivos, y luego empezaron a tirar piedras.

Mientras llevaban a los detenidos a los distintos móviles, la lluvia de piedras se hizo cada vez más intensa, por eso tuvo que intervenir el personal de la DESPO, que con balas de goma controló la situación.

Finalmente, detuvieron a seis personas, todos mayores, tres de apellido Aguirre y otros tres amigos de la familia.

Robo frustrado
Persecución y tiros en el Bajo

Un joven de 19 años fue herido de un balazo en una pierna y otro de 21 fue detenido tras una persecución policial en la zona del Bajo, cerca de las 3 de la mañana. Según las investigaciones, tenían intensiones de robar un comercio.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído