Indalo ya presiona para llevar el boleto a no menos de $10

La empresa espera ese aumento desde enero. El Municipio analiza si lo aprobará.

Neuquén.- La empresa Autobuses Santa Fe (Indalo) ya presiona a la comuna para conseguir un aumento de boleto que se ubique en no menos de 10 pesos, según explicó el gerente, Leandro Franco.
En declaraciones a LU5, el directivo dijo que se presentó al Municipio una modificación de la estructura de costos en enero.

"El boleto debería estar arriba de 10 pesos, un 32% de aumento como mínimo. Sin los subsidios se pidió unos 15 pesos, que es el valor por los nuevos costos", indicó.

Este sería el primer incremento tarifario en utilizar la "cláusula gatillo" que el año pasado autorizaron los concejales y que habilita a la comuna a modificar en forma automática, los costos sin pasar por el Concejo Deliberante.

7,5 pesos cuesta hoy la tarifa. El número definitivo lo dará a conocer el Municipio.

Sin cepo, colectivos caros

Franco dijo que en junio del año pasado la compañía pidió aumentar el boleto y que el municipio recién a finales de noviembre autorizó la suba. Después de ese período se registraron dos subas salariales, pero la tarifa nunca se modificó, según el empresario.

Indicó que el levantamiento del cepo cambiario disparó el precio de los colectivos.
"Antes comprábamos un colectivo con un dólar a 9 y ahora a 15 pesos. Hoy un colectivo nos está costando casi 2 millones de pesos", explicó el gerente.

El subsecretario municipal de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, reconoció que los técnicos municipales están analizando el aumento, pero evitó hablar de una cifra precisa.

"Hay que cumplir con la ordenanza, el costo final se sacará con los técnicos pero aún no está definido", explicó el funcionario.

Aún resta saber cuándo la comuna aprobará el nuevo aumento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído