Indemnizaron a un policía tras recibir un golpe

Sufrió un ataque en 2010 y en 2013 lo tuvieron que operar por una lesión en la cabeza. Le van a pagar 57 mil pesos por las secuelas físicas y psicológicas.

Cipolletti. La Cámara Laboral de Cipolletti fijó una indemnización cercana a los 57 mil pesos más intereses para un sargento de la Policía que fue agredido en medio de un procedimiento en Fernández Oro. El agente había resultado herido luego de que le arrojaron un trozo de baldosa en la cabeza, lo que le provocó secuelas físicas y psicológicas.

Según el informe médico inicial, el efectivo sufrió un traumatismo de cráneo aunque cuatro meses después recibió el alta médica sin incapacidad. Una comisión de especialistas había fijado una incapacidad parcial, permanente y definitiva de solo 2,5%. El policía interpuso un recurso de apelación a la resolución de los profesionales y el caso fue al Fuero Laboral de Cipolletti.

Te puede interesar...

Una nueva pericia médica realizada en sede judicial coincidió con el porcentaje de incapacidad del 2,50%. Sin embargo, el sargento sumó además una pericia psicológica por un valor del 15% de incapacidad psíquica.

Al momento de resolver, los jueces concluyeron que la tabla de incapacidades reconoce como indemnizables las reacciones vivenciales anormales neuróticas que resultan consecuencia de accidentes del trabajo.

El ataque fue en 2010 y en 2013 el efectivo debió ser operado por la lesión que sufrió en la cabeza. De ahí que se le desatara un cuadro en el que se combinan distintos factores psiquícos, entre los que se incluye ansiedad y miedos al envejecimiento y a su estado de salud a futuro.

LEÉ MÁS

Robaron una bicicleta de la cochera de un edificio céntrico

Jueza neuquina expuso en Diputados contra el proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído