El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana Torneo Federal A

Independiente se juega su última carta fuera de casa

Visita a Sansinena (16:30) para salvarse en su despedida del torneo.

NEUQUÉN

Independiente saldrá esta tarde a quemar su último cartucho para mantenerse en el Federal A. Sin margen para equivocarse, tendrá que ganar fuera de casa para respirar tranquilo y quedarse una temporada más en la tercera categoría del fútbol nacional.

El partido definitorio será en General Cerri ante Sansinena a partir de las 16:30 por la anteúltima fecha de la reválida patagónica y contará con el arbitraje del santafesino Carlos Córdoba.

Al quedar libre en la última fecha, será el de hoy el último partido del semestre para el Rojo neuquino, que llega comprometido con el descenso y sabe que deberá sumar de a tres como visitante para asegurar la permanencia. Cualquier otro resultado -empate o derrota- lo dejará expectante en la última fecha y dependerá de otros resultados.

Si bien la situación es compleja para el cuadro neuquino, cierto es que viene en franca remontada luego de un arranque malo y tras dos triunfos en fila (Cipolletti y Rivadavia), se ilusiona con ganar en un terreno donde ya supo hacerlo en la fase regular y ante un equipo que tiene garantizada la permanencia.

Sansinena también llega entonado con tres victorias consecutivas que lo pusieron en lo más alto de las posiciones con 13 unidades, dos más que el escolta Madryn. Además, mantiene un invicto de cuatro encuentros y no pierde desde la segunda fecha de esta reválida cuando cayó derrotado por 3 a 0 como local ante Rivadavia.

Durante la semana, el entrenador Diego Trotta no quiso sufrir con las posibles lesiones por lo que no realizó práctica formal de fútbol pensando en un viaje a Bahía Blanca en paz.

Con respecto al equipo, el entrenador mantuvo los once que le dio buenos resultados en los dos últimos compromisos y esta tarde no haría la excepción. Con la buena aparición de Alan Vivanco en el triple 5 del mediocampo y las actuaciones positivas de Guido Abayián como referente en el área rival, saldrá a Cerri buscando el triunfo tranquilizador.

Siendo esta instancia tan importante para el equipo capitalino, la dirigencia hizo el esfuerzo para que la delegación se traslade en avión hacia la ciudad portuaria buscando achicar el margen de desgaste y llegar de la mejor manera a los noventa minutos.

En horas del mediodía el equipo junto al cuerpo técnico partió en un vuelo de Austral rumbo a la ciudad portuaria, donde quedó concentrado en el hotel hasta el horario del partido.

A la misma hora pero en Lincoln, se jugará el otro partido del grupo que también tendrá incidencia en los descensos. El local Rivadavia enfrentará a Deportivo Madryn, ambos con el objetivo de salvarse. Por el momento los bonaerenses están en el último escalón de los promedios por lo que bajarían de categoría. Sin embargo, un triunfo en casa puede salvarlo, y en la última fecha visitará La Visera para enfrentar a Cipolletti en otro duelo determinante.

Lo más leído

Dejá tu comentario