Indignación por la matanza de 40 conejos en el Luan

Perros callejeros ingresaron al refugio.

Neuquén.- La muerte de unos 40 conejos del Refugio Faunístico Luan, por mordeduras de perros que ingresaron por el alambrado del IFES, encendió las redes sociales de enojos que incluyeron amenazas de realizar cortes en la Ruta 22, frente al establecimiento educativo, y hasta de electrificar el cerco.
El martes pasado, cuando Esteban Zupanovich, dueño del refugio, ingresó al corral donde tenía los animales se topó con la peor realidad: conejos chicos y grandes despellejados.

Para este amante de los bichos fue realmente un mal trago. A pesar de que había puesto maderas para intentar tapar los agujeros del alambrado, los perros callejeros ingresaron y realizaron la matanza.
"Lloré, la verdad que lloré. Y te impacta verlos todos muertos. Eran animales indefensos, que encima ni se los comieron", confesó el hombre, quien lleva adelante un refugio donde tiene monos, aves de distintos tipos, gansos y gallinas.

Zupanovich ya se quejó varias veces en el IFES, aunque no consigue reunirse con las autoridades. La situación es con el campus deportivo, del cual son vecinos lindantes. "Los pibes tiran las pelotas y luego se meten a mi propiedad a sacarlas, y el alambrado cada vez está más roto. Entonces después los perros se meten por ahí y hacen una masacre", relató.

"Con la sangre en el ojo", el hombre agarró unos 20 de los conejos muertos y los colgó del arco de fútbol. Y a ese desahogo le sumó la publicación de las fotos en su cuenta de facebook, que en poco tiempo se replicaron en cientos de cuentas. El apoyo a su reclamo se viralizó y los proteccionistas de animales se mostraron dispuestos a ayudar. "Tuve que decirles que ya está, ya pasó. Es que algunos se la agarraban con los pibes, y ellos no tienen la culpa, quién no tiró una pelota al lado de chico. Los responsables son los directivos del IFES", dijo Zupanovich.

LM Neuquén intentó hablar con los directivos de esa institución educativa, pero nadie respondió. El guardia del lugar aclaró que el alambrado es de propiedad de la universidad y que ellos no permiten el ingreso de perros, aunque cuando no hay nadie no se puede controlar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído