El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Las Perlas

Indignación en Las Perlas porque talaron unos 60 árboles

Gran malestar existe en la comunidad por el derribo de una parte de la vegetación ribereña. Se desconoce el propósito de la acción.

En la comunidad de Las Perlas cunde la indignación por la tala de unos 60 árboles en un sector ubicado a la vera del río Limay que es muy utilizado por los vecinos para caminar, disfrutar del aire libre y refrescarse a la sombra de la densa vegetación de los rigores del calor veraniego.

Los árboles quedaron apilados junto al predio de una chacra, en tierras que pertenecen al denominado camino de sirga, o sea que se trata de una franja de suelo de uso público y no reservado para el quehacer exclusivo de privados.

Te puede interesar...

De hecho, la senda arbolada es, desde siempre, frecuentada por muchos perlenses por el atractivo de su verdor y por el refugio que brinda la umbría al fuerte sol de esta época del año. Por eso, resulta increíble para los pobladores que se haya cometido un estropicio tan cruel y lamentable.

Juan Celedón, delegado barrial de Costa Esperanza, manifestó el pesar y también la bronca que existe en la comunidad por una muestra más del "ecocidio" al que se enfrenta hace tiempo en Las Perlas, donde hay algunas personas que, por desgracia, no respetan en lo más mínimo el medioambiente.

Prueba de ello, son las extracciones de áridos que se realizan sin tenerse en cuenta pauta alguna de uso del suelo, el desmonte de la vegetación autóctona y la aparición de loteos que no cuentan con servicios básicos y en cuya conformación se desconoce que se hayan efectuado estudios de impacto ambiental, indicó.

Pero el corte de tanta cantidad de árboles junto a la ribera ha causado estupor entre los vecinos. Se teme que la acción pueda haberse originado en el interés de no se sabe quién por impedir el paso de los perlenses amantes de la Naturaleza y que disfrutaban de la arboleda, sobre todo, en verano. Pero no únicamente en esa estación, ya que el lugar de la tala resulta atractivo para hacer caminatas en cualquier momento del año.

Ayer se evaluaba la posibilidad de efectuar denuncias formales por lo ocurrido y para que se investigue quién o quiénes pudieron ser los responsables de derribar parte de la vegetación de la costa fluvial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario