El clima en Neuquén

icon
18° Temp
74% Hum
La Mañana Indignante

Indignante: liberaron al violador de la venezolana

La madre de la joven calificó de "basura" al comerciante acusado. Los análisis médicos habían constatado la violación.

Mientras la Justicia resolvió mantener en libertad al atacante sexual pese a que los análisis médicos constataron la violación, la madre de la joven venezolana que fue drogada y abusada en su primer día de trabajo contó la pesadilla que vive la víctima, de 18 años, y la familia. "Pensé que estaba muerta. Dejaron libre a la basura que violó a mi hija", comentó la mamá.

Thays, la mamá de la adolescente que denunció la agresión de un comerciante en un local del barrio porteño de Once, decidió convertirse en querellante luego de que la jueza Karina Zucconi liberó al acusado, identificado como Irineo Garzón, de 35 años. La magistrada dio lugar a un pedido de la defensa del imputado y le otorgó una caución juratoria, una fianza bajo palabra. Apenas le prohibió acercarse a la muchacha y salir del país.

Te puede interesar...

"Estoy aquí, sobrellevándolo, desilusionada, la Justicia liberó a la basura que violó a mi hija. Todo esto me hace sentir impotencia, rabia, mi niña está muy mal", expresó Thays ante Infobae.

Los abogados de la mujer apelarán la decisión de la jueza en cuanto sean aceptados en el expediente para que Garzón, si es que no se fuga, vaya a la cárcel. "La decisión la tomo yo, mi hija está en casa, aterrada", aseguró la madre. Cabe resaltar que el cuerpo de la joven fue analizado en un hospital y se encontraron tres lesiones sangrantes compatibles con un abuso sexual.

El hecho se registró el pasado sábado, cerca de las 14, cuando la extranjera, cuyo nombre se reserva para protegerla, fue citada a un local para realizar una entrevista laboral que había coordinado momentos antes por la red social Facebook. Durante la primera jornada de trabajo, según el relato de la mujer, el acusado le ofreció varias veces "un vaso de gaseosa o de jugo" a la joven, quien finalmente aceptó. Tras beber, comenzó a sentirse mareada y le envió un mensaje a su hermana explicándole la situación. "Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada", indicó y agregó la dirección en dónde se encontraba.

Embed

La mamá de la víctima llamó a la Policía y se dirigió rápidamente al lugar. "Pensé que mi hija estaba muerta y me estaban cuidando de ver algo monstruoso", dijo la madre y sostuvo que los investigadores le contaron que al ingresar, su hija estaba en el fondo del comercio y el acusado estaba vistiéndola y poniéndole los pantalones: "Le puso una remera de él", aseguró.

El abogado afirmó que “hay más víctimas”

El abogado de la joven que denunció haber sido drogada y violada en su primer día de trabajo afirmó que "hay más víctimas" del acusado, quien se dedica a la venta de uniformes médicos en el barrio de Once.

"Al parecer, era como una especie de modus operandi publicar en grupos (de Facebook) de venezolanos. Tenemos información que hubo otras personas que asistieron a estas entrevistas y se les propuso salidas y otras cosas. Pedimos que si hay más víctimas, que se acerquen e involucrarlos a la causa", afirmó el letrado Pablo Baqué.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.74074074074074% Me interesa
2.962962962963% Me gusta
1.4814814814815% Me da igual
2.2222222222222% Me aburre
92.592592592593% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario