Infantería espera una orden judicial para desalojar

El ministro de Seguridad aseguró que el operativo está preparado. "No va a haber ningún problema en la que gente se retire ya que no están afincados", aseguró.

La toma de tierras que se produjo hoy en Merlo, provincia de Buenos Aires, y que involucra a unas 600 familias podría ser desalojada en las próximas horas por la infantería bonaerense que se encuentra a la espera de una orden judicial para entrar en acción.

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, aseguró que "cuando la Justicia lo ordene, desalojaremos". Además, aseguró que "no va a haber ningún problema en que la gente se retire ya que no están afincados".

Según Granados, no son tres mil las familias que ocuparon ilegalmente los terrenos, sino que son 600 y detalló en una entrevista en radio Mitre que la situación se generó a partir de "un vivo que quiso perjudicar a alguien y que hizo correr la voz de que se podían tomar esos terrenos".

Mientras tanto, la toma de los terrenos desató una rivalidad entre el intendente Raúl Othacehé y el mandatario comunal electo, Gustavo Menéndez, quienes se acusaron mutuamente por la usurpación.

El intendente electo aseguró que Othacehé es "Nerón incendiando Roma". Además, aseguró que "existe mucha maldad y un desprecio absoluto por el vecino y los votantes, ya que llegamos con una legitimidad altísima porque la gente nos ha honrado eligiéndonos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído