Inglaterra pone primera ante un Túnez debilitado

Arranque accesible. Se miden hoy a las 15. Los africanos van sin su figura, Msakniuna, y los británicos con Kane como estandarte.

El grupo G concretará su primer fecha hoy con la presentación de Inglaterra ante Túnez desde las 15, en un duelo que tiene a los europeos como favoritos bajo el liderazgo de su principal figura, Harry Kane. Los africanos, por su parte, llegan con la baja de su mejor jugador, Oussef Msakniuna, por una lesión de rodilla.

Con este panorama, dos equipos con antecedentes distintos se cruzan para cerrar la primera jornada del grupo G. Túnez viene de alcanzar su techo futbolístico en competencias mundialistas con la cuarta clasificación en su historia con una derrota ajustada (1-0) ante España, uno de los candidatos al título.

En la vereda opuesta, el elenco dirigido por Southgate viene urgido por la necesidad de redondear una buena actuación en torneos internacionales, una deuda pendiente para los británicos. En su participación en la Eurocopa 2016 fueron eliminados por Islandia en octavos, lo que junto con la eliminación en zona de grupos en Brasil 2014 componen dos páginas negras en sus antecedentes recientes.

En cuanto a lo que pueden proponer ambos equipos, los europeos tienen un elenco de jugadores promisorios de la liga inglesa (con nombres como Delle Alli y Raheem Sterling) combinados con el gran presente de Harry Kane, su máximo artillero (con 30 tantos en la Premier League).

El historial entre ambos equipos registra un solo choque por citas mundiales que se dio en 1998, cuando el equipo de la rosa venció a los africanos por 2-0 en zona de grupos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído