Inician causa por el robo de los áridos de la barda

Provincia sancionará a la empresa que usó de modo ilegal ese material para la obra de los rulos.

La utilización de áridos de la barda para la obra de los rulos del tercer puente originó la apertura de una causa de parte de la Provincia hacia la empresa a cargo de los trabajos. Se trata de la UTE Luciano SA-CN Sapag, a la que se le inició un proceso sancionatorio, luego de ordenar el cese definitivo de la extracción de material del lugar, al determinar que la barda estaba siendo afectada.

A través de la Subsecretaría de Ambiente, y a instancias del área de Minería que indicó que el material de la barda no se puede retirar de ese lugar, se dictó la suspensión total de la utilización de áridos hasta tanto se continúe con la investigación.

Te puede interesar...

Cantera-barda-justicia-página-7.jpg

El tema salió a la luz a partir de la acción del ambientalista Martín Islas, quien presentó una denuncia penal ante la Justicia provincial, desde donde se le indicó que correspondía al foro civil.

Luego, el área de Ambiente de la provincia se hizo eco del tema por las declaraciones públicas de Islas a diferentes medios de comunicación. Ahora, se iniciará el proceso sancionatorio ya que no se puede multar en el acto, sino correr un traslado mientras se otorga un plazo para que la empresa ejerza su derecho a defensa. La UTE tendrá que responder y después conocerá las sanciones, más allá de que podrán recurrir a otras instancias de apelación.

Justicia causa barda cantera

El tema adquirió relevancia porque fue la propia Subsecretaría de Ambiente la que ratificó la semana pasada la denuncia de Islas sobre la extracción ilegal de áridos y ordenó a las empresas involucradas que suspendan de forma inmediata el retiro de estos materiales. Esto fue comunicado por el subsecretario de Ambiente Juan de Dios Luchelli, a través de una nota dirigida al denunciante. Allí se notificó a la Dirección Nacional de Vialidad sobre la actividad no permitida que estaba efectuando la empresa.

Embed

LEÉ MÁS

Usaron la barda de cantera para la obra de los rulos

Juntan materiales reciclables y dejan la barda impecable

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído