El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
LMNeuquen fiesta

Iniciarán una investigación de oficio por la fiesta clandestina en Cipo

Trabajarán en conjunto la Secretaría de Fiscalización Municipal y el Ministerio Público Fiscal para buscar a los organizadores de la fiesta y a todas las personas que participaron de la misma.

Tras el escándalo de la fiesta clandestina que se llevó a cabo el viernes en una chacra de Cipolletti y se viralizó en las redes sociales, desde la Secretaría de Fiscalización Municipal, a través de la Dirección de Comercio, anunciaron el inicio de una investigación de oficio para dar con los organizadores del evento y las persona que participaron del mismo por violación de las restricciones impuestas para mitigar la pandemia de Covid-19.

En este sentido, la directora municipal de Comercio, Ileana Nasimbera, explicó en diálogo con LM Cipolletti que -una vez que tomaron conocimiento de lo ocurrido- comenzaron a organizarse para dar lugar a las actuaciones correspondientes. Cabe recordar que tanto las reuniones sociales como los eventos de mayor magnitud están prohibidos en la ciudad, como en gran parte de la provincia, y transgredir esta medida puede ser considerado un delito contra la salud pública y propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa.

Te puede interesar...

"Queremos trabajar junto al Ministerio Público Fiscal y por medio del asesor legal de la Municipalidad y el Juzgado de Faltas para determinar los detalles y las responsabilidades", expresó la funcionaria.

Por su parte, remarcó que ya saben en qué chacra se llevó a cabo la fiesta en la que participaron alrededor de 30 personas, pero que aún resta averiguar otros detalles relacionados a la causa. "Desde el área de Comercio nos vamos a enfocar en la etapa investigativa y el trabajo de campos, que luego vamos a elevar al Juzgado de Faltas y a la Fiscalía, para que después determinen que delitos se les imputará", concluyó.

La Secretaría de Fiscalización ya sabe en qué chacra se llevó a cabo la fiesta y se encuentran en la etapa de identificaciónde los jóvenes que asistieron.

La fiesta de la polémica

La fiesta que generó revuelo en el Alto Valle se realizó el viernes por la noche en una chacra y fue organizada por dos integrantes de una reconocida familia de la localidad, violando -de esta manera- todas las medidas de restricción impuestas para mitigar la pandemia de Covid-19.

Según pudo conocer este medio, del evento participaron alrededor de 30 personas. Como si fuera poco, algunos de ellos se animaron a compartir diferentes momentos de la velada en sus redes sociales. En las imágenes, que fueron cargadas en forma de historias en Instagram y generaron indignación entre los usuarios, es posible ver a los jóvenes sin tapaboca, bailando y compartiendo bebidas.

Embed

La situación epidemiológica en la ciudad

Actualmente, Cipolletti es la ciudad con mayor número de casos positivos activos de Covid-19 con un total de 1441, de acuerdo al último parte de prensa del Ministerio de Salud de Río Negro. Además, en la localidad hay 1695 personas curadas y 81 pacientes fallecidos.

Placa Coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.112676056338% Me interesa
19.718309859155% Me gusta
4.9295774647887% Me da igual
4.2253521126761% Me aburre
69.014084507042% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario