Inició el juicio por el asesinato de Khashoggi

El fiscal de la causa pidió la pena de muerte para cinco de los once acusados. A la defensa le concedieron más tiempo para responder a las acusaciones.

Arabia saudita. En el inicio de la audiencia preliminar en Riad, la fiscalía de Arabia Saudita solicitó la pena de muerte para cinco de los once acusados de asesinar al periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul, Turquía.

Es la primera sesión formal en el juicio que trata la desaparición de Khashoggi el 2 de octubre de 2018 y su posterior muerte a manos de un grupo de funcionarios del reino, ahora detenidos. El fiscal general Saud bin Abdala Al Muajab solicitó la pena capital para cinco de los once acusados, según reportó la agencia estatal saudita SPA, y penas acordes a su participación en el asesinato para los restantes seis sospechosos.

Te puede interesar...

La defensa, en cambio, pidió más tiempo para responder a las acusaciones, lo que le fue concedido, por lo que el proceso se encuentra en espera. Mientras tanto, el fiscal público continuará investigando el caso y los acusados permanecerán detenidos.

La fiscalía también aseguró haber enviado un pedido oficial al procurador general de Turquía solicitando evidencias en relación con el caso, ante lo cual no se ha recibido aún respuesta pero se especula que llegarían en las próximas horas.

Khashoggi, un periodista disidente enfrentado con la monarquía saudita y que vivía exiliado en Turquía, fue visto por última vez el 2 de octubre de 2018 cuando entró al consulado de su país en Estambul con el objetivo de solicitar los documentos necesarios para casarse con su prometida turca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído