LMNeuquen alquiler

Inquilinos celebraron el congelamiento de alquileres

El DNU 320/20 suspende los desalojos, aumentos y prolongación de contratos hasta el 30 de septiembre por la cuarentena del coronavirus.

Tras las consultas de quienes no pueden pagar el alquiler o el vencimiento del contrato, para la Unión de Inquilinos Neuquinos (UIN) el decreto presidencial, que se publicó este domingo en el Boletín Oficial, “cubrió las expectativas de las organizaciones porque contempla todos los casos” en el medio de la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) que se extendió hasta el 12 de abril.

Así se refirió la titular de UIN, Pamela Gaita, respecto al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 320/20 firmado y publicado por el presidente Alberto Fernández para congelar por seis meses los precios de los alquileres a valores de marzo, renovar automáticamente los contratos, suspensión de desalojos, entre otros puntos, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar...

“Recibimos muchas consultas porque no puede pagar el alquiler o que se le terminaba el contrato y no podía salir a buscar. Este decreto contempla todas las opciones, hasta la de los locadores que puedan comprobar que es su único ingreso. Cubrió las expectativas que teníamos todas las organizaciones, estábamos muy preocupados”, sostuvo Gaita en diálogo con LU5.

Destacó que se contemple que para aquellos que tenían en este mes un aumento de alquiler por contrato, podrá ser abonado en 3 ó 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con vencimiento la primera de ella en octubre del corriente año.

También, sobre las deudas que pudieren generarse desde la fecha de entrada en vigencia del decreto y hasta el 30 de septiembre del año en curso, originadas en la falta de pago o por pagos fuera de término, se podrán abonar de tres a seis cuotas.

“Lo que contempla es que los que estén imposibilitado de pagar ahora lo puedan hacer en cuotas. Es una facilidad para quienes no pueden cumplir total o parcialmente. Recomendamos que quienes puedan pagar lo sigan haciendo, hay gente que vive de estas rentas y necesita cobrar”, dijo la referente de los inquilinos al tiempo que indicó que también se prevé la bancarización para que puedan cancelar los alquileres por esa vía.

“El decreto no es bien decepcionado por el sector inmobiliario pero es una situación imprevisible para todos. Un sector grande que paga el alquiler con el trabajo diario”, señaló.

LEÉ MÁS

Hasta septiembre congelan alquileres y desalojos

Fernández dijo que el pico de contagios será en mayo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario