LMNeuquen ANMAT

Insecticidas fuera: ordenan retirar lotes de Fuyi y Raid

Los insecticidas contra los mosquitos, de la empresa SC Johnson & Son, presentan un desvío de calidad en las válvulas. Anmat tomó la decisión.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (anmat), recomendó sacar del mercado de manera preventiva a dos reconocidas marcas de insecticidas en aerosol: Fuyi y Raid.

Se trata de los productos “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Fuyi (RNPUD número 0250558)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Fuyi sin olor (RNPUD número 0250559)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Raid (RNPUD número 0250568)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Raid sin olor (RNPUD número 0250570)”.

Te puede interesar...

La medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos. El problema surge al apretar el botón que libera el producto. Algunas de las unidades pierden líquido, el cual entra en contacto con la piel cuando se lo acciona.

anmat-mosquitos.jpg
ANMAT ordenó el retiro de los insecticidas Fuyi y Raid

ANMAT ordenó el retiro de los insecticidas Fuyi y Raid

En ese marco, recomendó "abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso".

ANMAT on Twitter

LEÉ MÁS

Prohíben la venta de un "falso" puré de tomate

La Anmat alertó por un lote de aceite trucho

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario