La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (anmat), recomendó sacar del mercado de manera preventiva a dos reconocidas marcas de insecticidas en aerosol: Fuyi y Raid.
Se trata de los productos “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Fuyi (RNPUD número 0250558)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Fuyi sin olor (RNPUD número 0250559)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Raid (RNPUD número 0250568)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Raid sin olor (RNPUD número 0250570)”.
La medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos. El problema surge al apretar el botón que libera el producto. Algunas de las unidades pierden líquido, el cual entra en contacto con la piel cuando se lo acciona.
En ese marco, recomendó "abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










