El clima en Neuquén

icon
13° Temp
59% Hum
La Mañana Sauzal Bonito

Insólita decisión: el blindaje de Sauzal Bonito duró solo 24 horas

Este miércoles revirtieron las medidas que entraron en vigor el martes. La supuesta positivo que fue a una marcha expuso su versión.

Sauzal Bonito se había blindado a partir de este martes por la falta de cumplimiento de los aislamientos. Había restringido el ingreso a la localidad, limitó la presencialidad de varias actividades y el horario de los comercios. Pero este miércoles revirtieron las medidas porque "los dos casos que tenían recibieron el alta".

"A partir de la fecha (15/09), considerando el comunicado del área salud se dispone levantar las medidas tomadas mediante resolución con fecha 13 de septiembre del corriente año, ya que el día 14/09 las personas aisladas dentro de la localidad recibieron su alta", aseguraron en la Resolución.

Te puede interesar...

Además, dispone que hasta el 24 de septiembre la Comisión de Fomento solo atenderá los días lunes, martes, miércoles y jueves de 9 a 12. De esta forma, las medidas que habían comunicado el lunes, para hacerse efectivo este martes, duraron solo 24 horas.

--> ¿Qué dijo la paciente que obligó a blindar Sauzal Bonito?

La vecina de Sauzal Bonito que habría roto el aislamiento para ir a una marcha dio su versión a LMN: "No fue así. La marcha fue antes de que tenga los síntomas compatibles al COVID y no sé que están queriendo hacer". De esta forma, apuntó contra el Presidente de la Comisión de Fomento que "tomó la decisión más fácil".

Durante las últimas semanas, la localidad se quedó sin agua en la red porque el pozo se secó. "La comisión puso camión cisterna y va llenando los tanques de todas las casas", describió. Si bien la Comisión de Fomento dio respuesta, varios de los vecinos llevaron a cabo una marcha el 30 de agosto para poder buscar soluciones vinculado a este tema.

Tras esos días, se llevaron a cabo reuniones dentro de la Comisión. "Ahí hubo un positivo y yo recién el jueves por la noche me empecé a sentir mal. Yo ya estaba asilada y el viernes a la mañana llamé y me vinieron a hisopar", aseguró y envió el certificado que le dio el sistema de salud.

01 (2).jpg

"De los once que fuimos a la marcha, yo fui la única que dio positivo. Es obvio que todos se referían a mí y están mintiendo. No sé porque me apuntan a mí, sí hizo las cosas bien", agregó y criticó: "No hubo un contagio masivo. Solo hay dos casos, pero prefieren hacer esto, cerrar la comisión por diez días y es todo fácil resolverlo de esa forma".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
12.121212121212% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
60.606060606061% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario