Insólito: encerraban en corralitos a la gente que violaba la cuarentena

En la localidad jujeña de Palpalá habían implementado esta insólita medida ante la falta de espacio para albergar a los incumplidores.

Desde que el presidente Alberto Fernádez decretó el aislamiento general, la medida fue acatada por los gobernadores de las diferentes provincias en todo el país como medida para frenar el avance del coronavirus en la población.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales advirtió a la población que, de no cumplir con lo estipulado en el decreto, se impondrían multas que van desde los 40 mil a los 340 mil pesos e inclusive podrían derivar en prisión, dependiendo cada caso.

Te puede interesar...

En la ciudad de Palpalá, ante la falta de espacio para albergar a las personas que violaban la cuarentena, habían dispuesto de “corralitos improvisados” donde se alojaba a los infractores.

El Comisario de la localidad, Antonio Paniagua informó que el objetivo de los corralitos era no mezclar a todas aquellas personas que tienen alguna causa o denuncia en la Justicia.

“Ayer detuvimos a 14 personas que no pudieron justificar su presencia en la calle”, agregó el comisario, quién además indicó que a los detenidos se les había dado agua y contaban con la presencia de un personal sanitario.

jujuy.jpg

Levantaron los corralitos

Según el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, esta metodología no correspondía de ninguna manera y ya solicitó que se levanten los “corralitos”.

“No le esquivo a las cosas, no solamente no ha sido consensuado, cuando está mal está mal, inmediatamente hemos mandado a hacer un sumario, pedimos que eso se desarme de inmediato”, afirmó el funcionario.

“Había lugares dispuestos, le pedimos a cada uno de los jefes que disponga lugares para atender a las personas. Incluso ahora estamos poniendo lugares más amplios. Estamos caminando por los barrios con la Policía para realizar concientización y no hemos tenido ni una sola situación de atropello”, comentó.

“Nuestra Policía trabaja para generar conciencia, no ataquen a la Policía porque arriesga sus vidas, sí en este caso hubo un error y se enmendó”, explicó el titular de la cartera.

Lo que se pretendía era no generar hacinamiento,. Esa es la justificación que dio el jefe de la Regional. "No juntarlos con los otros presos, eso estuvo bien, pero estuvo mal hacer un corralito con vallas, sin perjuicio de ello se adoptaron las medidas correspondientes", concluyó.

LEÉ MÁS

No habrá cortes de agua ni luz por facturas adeudadas

"Estamos preparados para el peor escenario"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído