El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
La Mañana hospital

Insólito: tienen comorbilidades y comparten el mate en el hospital

El suceso fue registrado por el canal de noticias C5N. Uno de los hombres había sufrido un ACV, otro recibe diálisis y el tercero esperaba a ser operado.

Como si la pandemia de coronavirus no hubiera dejado en el país más de 56.000 muertes desde marzo del año pasado, las cámaras del canal de noticias C5N este martes captaron una situación tan insólita como preocupante en el ingreso al hospital San Martín de La Plata.

En un móvil que reflejaba el estado de situación de la institución por la creciente demanda de testeos por parte de los vecinos de la capital bonaerense, la secuencia que se vio fue la de tres adultos mayores mientras compartían un mate.

Te puede interesar...

Lo que en un inicio parecía una infracción a las recomendaciones de distanciamiento para evitar contagios de COVID, cuando el cronista indagó a los tres hombres se conoció lo más alarmante de la situación: dos de las tres personas tenían comorbilidades graves y otro esperaba a ser intervenido de la vesícula.

"El tema del COVID es un tema ahí adentro -por el hospital-. Hay gente que viene con fiebre, nosotros no tenemos ningún síntoma de nada. Estamos sanos", sostuvo el primero de los reporteados por el movilero. Y agregó: "Me están por operar de la vesícula y me sacaron sangre. Me han hecho de todo".

tres hombres comparten un mate en la puerta de un hospital.mp4

"Somos compañeros. Todo dio negativo, soy una persona sana que está esperando una pequeña intervención. Vemos nosotros esto que está pasando, que nos alarma un poco pero creo que tiene mucho que ver el cambio de clima, de estación, y esa famosa gripe del sudor, del calor y la brisa a la noche", argumentó el hombre desconociendo todas las sugerencias de prevención.

El segundo en tomar la palabra fue contundente: "No nos contagiamos ninguno, gracias a Dios. Tengo 52. Me hago diálisis, soy una persona de riesgo y...". Y continuó, como si nada: "Estamos haciendo una vida normal, como todos. Compartimos los que estamos acá. Y la verdad es que nunca tuvimos nada".

"El mate es para pasar el momento. Estamos en la calle. Yo vengo de un ACV y una silla de ruedas. Yo vengo hace cuatro años de un ACV y el 4 de diciembre, por un robo, me rompieron la columna y me estoy haciendo ver", cerró el tercero de los hombres mientras las cámaras tomaban de fondo cómo las personas que ingresaban por COVID al hospital lo hacían por la misma entrada que quienes llegaban por otros motivos.

¡Todo mal!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
1.7857142857143% Me gusta
33.928571428571% Me da igual
1.7857142857143% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario