El clima en Neuquén

icon
15° Temp
70% Hum
La Mañana preso

Insólito: un preso pidió salir para cobrar un plan de la Muni

El hombre está detenido por robo y había enviado una nota al defensor oficial solicitando permiso para poder cobrar una beca del municipio de Trelew.

Un preso detenido en la Seccional Segunda de la ciudad chubutense de Trelew envió una nota al defensor público solicitando permiso para "salir a cobrar una beca a la municipalidad de Trelew" ya que "estaba en la lista del personal de un plan de barrido".

En la nota el detenido afirmaba que "se están realizando los pagos de los planes municipales" y "yo estoy en la lista del cobro mensual".

Te puede interesar...

Ante el insólito hecho y la viralización en las redes sociales, el jefe de policía de la provincia explicó: "estas cosas no me sorprenden demasiado. Son muchos los delincuentes que están vinculados con el municipio de Trelew".

"Es evidente que aunque caigan presos, los delincuentes no son dados de baja de la lista de quienes tienen becas o planes. Porque uno se pregunta si está detenido, qué tipo de servicio puede prestar para después cobrarlo", dijo. y agregó que “no es el único” y que ya se han dado casos similares solo que no habían trascendidos.

el-pedido-del-preso-para-salir-de-su-celda-e-ir-a-cobrar-un-plan.jpg

El interno es Daniel Eduardo Blanco (35) y está detenido acusado de “robo por escalamiento". Además tiene otros antecedentes delictivos.

Hace algunas semanas y en declaraciones a FM Tiempo, el director de seguridad de la policía, comisario Paulino Gómez, calificó a Trelew como “un semillero de delincuentes”, después de un violento asalto a dos ancianos.

Además, el actual ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, dijo públicamente que “el municipio de Trelew es una universidad del robo y que el jefe de gabinete Norberto Yauhar es "el rector".

Yauhar le contestó rápidamente: “La seguridad está en manos de la policía y evidentemente no están haciendo las cosas bien”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
0% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
82.608695652174% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario