El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
La Mañana Sitramune

Inspectores de tránsito denuncian agresiones de Sitramune por hacer paro

Inspectores municipales acusaron a un dirigente del gremio de haberle pegado una trompada a un colega en el subsuelo de la Municipalidad.

Inspectores municipales, que se encuentran con retención de tareas desde el viernes, denunciaron que la cúpula del gremio Sitramune los agredió verbal y físicamente tras la filtración de unos audios.

El hecho denunciado tuvo lugar esta mañana en el subsuelo del Palacio Municipal, donde habría concurrido la cúpula sindical del gremio. “Se hizo presente Sitramune con Santiago Baudino (secretario General), Rita Jara (secretaria Gremial) y Luis Ríos entro otros compañeros de la comisión directiva. Comenzaron a increparnos porque se filtraron unos audios donde Sitramune le da el visto bueno a la Subsecretaría para hacer lo que quieran con nosotros y tenernos en estas condiciones”, relató a LU5 Edith Carrasco, delegada de los inspectores municipales.

Te puede interesar...

Los inspectores reclaman contar con un baño en condiciones óptimas y con elementos de bioseguridad como alcohol y barbijos para resguardarse de los contagios de coronavirus.

“Luis Ríos golpeó a mi compañero Marcos Benítez. Lo golpeó, le dio una trompada en la cara a mi compañero, y otros dos se vinieron a pegarnos a nosotras con la complicidad de Baudino y Jara”, acusó Carrasco, visiblemente afectada por la situación.

Según indicó, la denuncia no se quedará en la esfera pública sino que acudirán a la Policía y a la Fiscalía. “Aparentemente están todos implicados. Se filtraron audios desde jefes para abajo, de cómo nos van a sacar del medio. Vamos a poner un abogado”, añadió.

SFP_Transito municipal pelea con el sindicato inspectores (15).JPG

La delegada de los inspectores de tránsito dijo que comenzaron a increparlos, “particularmente Baudino”. Aseguró que lo que necesitaban es “que tomen cartas en el asunto. Tienen que estar al frente de este reclamo, lo que reclamamos es justo, un baño digno, agua potable. Hay una cuarentena y una va al baño y no hay agua, si pedimos alcohol o barbijos se quejan. No estamos en época de esclavitud”, señaló Carrasco.

Por su parte, la suplente de delegados, Pilar Mardones, dijo que el lunes mantuvieron una reunión con el Ejecutivo por las medidas de fuerza que están llevando a cabo desde el viernes. Le indicaron que continuarán con la retención de tareas hasta recibir un compromiso por escrito para resolver las necesidades del área.

SFP_Transito municipal pelea con el sindicato inspectores (4).JPG

“Ayer le comunicamos a la secretaria gremial de Sitramune, Rita Jara, que seguíamos con las medidas hasta tener un compromiso escrito y donde diga que no se tomen represalias de ningún tipo”, aclaró.

Pero esta mañana, los dirigentes se presentaron en el subsuelo del Municipio. “Cuando me acerqué, me encontré con una situación complicada. Mi compañera estaba destrozada, otro estaba golpeado y el resto anonadados con la situación. Aparentemente el sindicato vino para disolver la unidad de los compañeros”, indicó Mardones.

Aseguró que los sindicalistas fueron a “presionar a la unión de los compañeros para que se disuelva el reclamo y no salga a la luz” y que un abogado está analizando los audios que circularon entre los municipales.

El delegado Ceferino Solís indicó que, a media mañana, Carrasco tuvo que ser trasladada al hospital Castro Rendón “descompensada por los nervios que pasó cuando los dirigentes de Sitramune, encabezados por Baudino, vinieron a agredir a los compañeros, en vez de apoyarlos en un reclamo genuino”.

SFP_Transito municipal pelea con el sindicato inspectores (16).JPG

Solís señaló que “no se está pidiendo nada extraordinario, un baño en condiciones, ropa de trabajo para invierno; un espacio físico acorde porque estamos en un pasillo y equipos de comunicación tipo handy; porque andamos en la calle sólo con nuestros celulares”, aclaró.

El delegado contó que su compañero sufrió una agresión física por detrás. “Ríos, que es vocal de la comisión directiva, le propinó un golpe de puño en la cara por detrás, ni siquiera de frente. Ahora está recuperándose. A los contratados como él los vienen presionando para que no haga retención”, relató el delegado.

Dijo que sólo 4 de los 54 inspectores no están en retención de tareas. “Estamos desamparados, nuestro gremio no sólo no nos apoya en un reclamo, sino que nos agrede. Queremos una audiencia con el intendente, porque no sé si sabe qué es lo que está sucediendo en el área”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0134228187919% Me interesa
4.6979865771812% Me gusta
4.0268456375839% Me da igual
0% Me aburre
89.261744966443% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario