Instalarán 65 cámaras más para vigilar toda la ciudad

La inversión es de u$s 684 mil. Sumarán más operarios al COP.

Neuquén
Se suman 65 cámaras a las 105 que hay en la actualidad en la ciudad y además incorporan cinco nodos para que haya ganancia de imagen y nitidez. La inversión es de 684 mil dólares e incluye sumar 12 personas más en Comando Operativo Policial (COP) desde donde se hace el monitoreo.

El dato lo confirmó el secretario de Gestión Pública y Contrataciones de la provincia, Rodolfo Laffitte, quien agregó que además instalaron en el COP "cuatro monitores de 60 pulgadas cada uno".

El funcionario reconoció que tuvieron problemas con las cámaras por el incumplimiento de la empresa TIS que tenía la concesión del servicio. "Las cámaras andaban con altibajos y al no tener suficientes nodos algunas sufrían el pixelamiento de la imagen, a lo que se sumaba que tenían un enlace radioeléctico y cualquier interferencia las afectaba", detalló.

Laffitte aclaró que se rescindió el contrato con TIS y que el Gobierno creó una empresa propia, Neutics Laboratorio, que se encarga de toda la parte tecnológica, mientras que la Policía hace el monitoreo.

En busca de mejorar la visualización de las cámaras es que se instalaran cinco nodos y se sumaran 65 cámaras más al sistema de vigilancia de la ciudad conectadas mediante fibra óptica.

En total, la capital neuquina tendrá 170 cámaras monitoreando las calles y 10 destinadas a la seguridad de Casa de Gobierno que tienen un control operativo propio.

Respecto de los resultados de las cámaras, Laffitte afirmó que "son formas de hacer prevención y ayudan a esclarecer algunos casos".

En medio de tanta vigilancia, Neuquén pasará a tener una cámara cada 2000 personas en promedio, cuando en el conurbano bonaerense hay una cada 7000 habitantes y la ciudad más vigilada del mundo, Londres, tiene una cada 14 personas.

En paralelo, Laffitte adelantó que se está analizando la incorporación de cámaras más tecnológicas que graban en 360, 270 y 180 grados y poseen un zoom digital que permite visualizar un sector sin dejar de tomar el resto de los ángulos, lo que hará posible una mayor amplitud de visión.

CIFRA
62 millones de pesos
Es el monto que se ha invertido desde 2013 a la fecha en cámaras de vigilancia, equipamiento y monitores para que la Policía monitoree la ciudad desde la sede que tienen en Lanín al fondo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído