Instan a la Municipalidad y al Epas a limpiar el canal 12 de Septiembre

Fue el fallo del Juzgado N°5 tras admitir un medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo.

La justicia ordenó tanto a la Municipalidad de Neuquén como al Epas remediar el canal 12 de Septiembre, entre Bejarano y Saavedra, afectado por desbordes cloacales. Así lo resolvió el juzgado civil Nº 5 al admitir la medida cautelar presentada en marzo por el defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva.

“Es sabido que el vertido de líquidos cloacales sin el tratamiento adecuado es fuente de contaminación y peligro para la salud de los habitantes del sector”, señala la orden judicial.

El dictamen indica que “se ha logrado acreditar tanto la verosimilitud del derecho como el peligro en la demora invocados, en tanto de no accederse a la medida solicitada podría incurrirse en la generación de daños a la salud de la población y del medio ambiente.

La medida requerida se presentó el 28 de marzo de este año en el marco del amparo Nº 506274 del 2014 que se tramita en el juzgado civil Nº 5. El 27 de marzo se inundó el sector con una lluvia de aproximadamente 12 milímetros.

El Defensor señaló que los vecinos informaron que el canal en cuestión no alcanzó a escurrir en forma adecuada, situación que incrementó el malestar y angustia que en cada tormenta ve afectada su calidad de vida y el patrimonio de bienes.

LEÉ MÁS

Realizaron tareas de limpieza en el canal 12 de Septiembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído