El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana discriminación

Insulto racista al nene de Maro: "¿Qué pensaría Messi si hubiera estado en esa cancha?"

Desde el Foro en defensa de la niñez se expresaron sobre el hecho que terminó con una denuncia ante el INADI.

El Foro en defensa de la Ley 2302 se expresó tras el grave hecho de discriminación sufrido por un chico de 12 años del Club Maronese mientras jugaba contra el Club Pacífico.

Según denunció el club en redes sociales y amplió su mamá a LM Neuquén, en un partido de la categoría novena, seguidores del equipo rival (Pacífico), le profesaron insultos hirientes relacionados al color de su piel tras una fuerte falta que cometió el talentoso pibe sobre el final del primer tiempo en cancha del Dino.

Te puede interesar...

"Triste porque no puede pasar esto en 2021 y menos con las palabras que usaron: 'Negro boliviano', 'negro mala leche', 'sacalo a ese negro de mierda'. Son cosas que venimos arrastrando de siempre, desde el Jardín", agregó la mujer, llena de impotencia. Además, prometió que radicaría la denuncia ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación).

"Existiendo tantas leyes, que esto siga sucediendo es un hecho grave y también nos significa poder reflexionar sobre el ejemplo que nos están dando los compañeritos ante la violencia de los adultos", sostuvo Marcela Lorente, integrante del Foro en defensa de la Ley 2302, en diálogo con LU5.

"Creo que esto nos tiene que llevar a una gran reflexión, que es lo que estamos enseñando y transmitiendo a las infancias de nuestra ciudad. Últimamente el aprendizaje que transmite el fútbol tiene que ver con el compañerismo, con la colaboración, y que aparezca alguien de la hinchada -que debería estar fortaleciendo estas enseñanzas- a insultar, realmente es lamentable", lamentó la mujer, quien también reconoció que hay "muchas mamás y papás que decían que hay que solucionarlo", por lo que "hay grupos que quieren reflexionar sobre esto y que no se vuelva a repetir".

Al mismo tiempo, Lorente marcó que "el buen trato está contemplado en los derechos y deberían tomarlo como eje de las políticas de Estado en los clubes", por lo que también debería ser abordado desde el Ministerio de Deportes provincial.

"Tenemos que educar con el ejemplo y lo mejor que se hizo fue suspender el partido, porque no hubo quién diera la cara. hubiese podido reflexionar sobre su comportamiento", apuntó la referente del Foro y se preguntó: "¿Qué pensaría Messi si hubiera estado en esa cancha escuchando a ese papá? ¿Qué pensaría Maradona? Creo que eso es lo que tenemos que empezar a visualizar como sociedad".

Por último, Lorente resaltó que "este hecho ha sido una enseñanza porque ha empezado a ser debatido y es bienvenida esta discusión que se está dando".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario