Insultos, festejos y peleas: el show de Michetti en el Senado

La vicepresidenta tuvo una sesión movida en la que se cruzó con algunos legisladores, celebró el rechazo de la ley y no permitió el ingreso de Nora Cortiñas al recinto.

La vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, tuvo una jornada intensa en el recinto durante el debate de la ley de legalización del aborto.

Lo primero que llamó la atención fue su ausencia durante los 10 minutos del plenario de labor parlamentaria, en el que se definen las normas de la sesión. En su lugar estuvo Federico Pinedo, segundo en la cadena de mando de la cámara alta.

Te puede interesar...

Luego durante la tarde, Michetti protagonizó un escandaloso cruce con el legislador Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Cambiemos, a quien insultó pensando que el micrófono estaba cerrado.

"Pelotudo, no rompas las pelotas", se escucha decir a la vicepresidenta cuando la senadora María Cristina del Valle Fiore Viñuales explica las normas de la sesión. Ese fragmento se encuentra en el minuto 4.47 del video.

Embed

La sesión avanzó y Michetti continúo con su derrotero. Confundió reiteradas veces los nombres, llamó diputados a los senadores, nunca puso límites al tiempo de cada orador y hasta impidió el ingreso de Nora Cortiñas al recinto.

Embed

Fue Pino Solanas quien expuso, pasada la medianoche, la situación y la propia vicepresidenta reconoció que no podía hacer esa excepción pero que tuvo el gesto de ir a saludar a la representante de Madres de Plaza de Mayo.

Tras el tenso momento entre ambos y finalizado el discurso del legislador, Michetti hizo referencia al tiempo restante y cerró con un "hable lo que usted quiera, salimos a las tres de la mañana, no hay ningún problema". Anteriormente todos los senadores usaron más tiempo del permitido.

Finalizado el debate, rechazada la ley, la vicepresidenta levantó la sesión pero nuevamente no advirtió que tenía el micrófono abierto y festejó el resultado. "Vamos todavía, vamos", se la escucha decir.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído