La Justicia analiza denuncias a raíz de enfrentamientos entre vecinos y funcionarios municipales en medio de la audiencia pública para debatir la continuidad de las obras en el aeropuerto El Palomar, que hoy sigue con las operaciones restringidas. La medida judicial está vigente desde fines de febrero pasado.
Por esta situación, las operaciones de la empresa de bajo costo Flybondi siguen siendo canceladas y reprogramadas según el plan original que se tenía. Y esta situación afecta principalmente a destinos como Neuquén, Mendoza, Tucumán y Corrientes.
Fuentes del Ministerio de Transporte precisaron que sobre el total de 140 inscriptos, hubo 95 oradores, de los cuales 64 opinaron a favor de las obras y el resto mantuvieron posiciones contrarias o preocupaciones por temas particulares, como el medio ambiente y los Derechos Humanos.
Los bandos enfrentados presentaron sendas denuncias policiales por agresión y amenazas que fueron puestas en manos de la Justicia.
También alegaron a favor de las obras los representantes de la aerolínea noruega Norwegian dado su interés en operar en El Palomar, sobre el que pesa una medida cautelar dispuesta el 10 de enero pasado por la jueza federal de San Martín, Martina Forms, al dictaminar a favor de la audiencia pública.
La operaciones se vieron afectadas desde el 26 de febrero -día que Flybondi hizo el vuelo inaugural de la ruta a Neuquén-, cuando por decisión judicial sólo se pueden realizar tres despegues y tres aterrizajes en la estación aérea en forma diaria.
Se calcula que a raíz de esta cautelar, hasta ahora se han vistos afectados 156 vuelos y unos 9.934 pasajeros.
LEÉ MÁS
La Justicia frenó el inicio de operaciones en el aeropuerto de El Palomar
Tras más de doce horas de espera, Flybondi reubicó a los pasajeros varados
Flybondi tuvo una falla técnica y los pasajeros terminaron a las piñas
Te puede interesar...









