El clima en Neuquén

icon
20° Temp
30% Hum
La Mañana gabinete

Integrantes del Gabinete ponen sus renuncias a disposición del Presidente

Wado de Pedro, titular de Interior, fue el primero y le siguieron Soria (Justicia), Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Volnovich (PAMI), Raverta (ANSES), Cabandié (Ambiente) y Jorge Ferraresi (Territorio).

Lo que primero se reflejó en municipios y gobernaciones, este miércoles comenzó a repercutir en el Gabinete nacional. Tras la dura derrota del oficialismo en las PASO del domingo pasado, distintos ministros y funcionarios de alto rango pusieron a disposición del presidente, Alberto Fernández, sus renuncias.

El primero en tomar la iniciativa fue el titular de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y le siguieron Martín Soria (Justicia), Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (ANSES), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas) y Tristán Bauer (Cultura).

Te puede interesar...

Más temprano, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, había revelado que ella y todos sus pares habían hecho lo mismo con Axel Kicillof.

Sorpresa en el gabinete.mp4

El primero en tirar la piedra fue De Pedro con una carta presentada en el despacho del Presidente. En la misiva, el titular de la cartera del Interior sostuvo: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".

Y concluye: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

image.png

El martes, además, se conoció que Alicia Kirchner, quien vivió en Santa Cruz una de las derrotas más inesperadas del Frente de Todos el domingo pasado, había manifestado a sus funcionarios que analizaría caso por caso.

Los ministros nacionales que tomaron la decisión hasta el momento son considerados del "ala dura del kirchnerismo" y que responden directamente a la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Se espera que en las próximas horas siga los mismos pasos o se manifieste el resto de los integrantes del Gabinete nacional.

Por su parte, dos de los principales apuntados de la derrota, Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Producción), acompañaron a Alberto Fernández en las presentaciones públicas realizadas tras la caída del domingo, lo que podría significar un fuerte respaldo para sus continuidades.

-> Cena entre Alberto y Cristina

Este miércoles, se conoció la noticia de que Alberto Fernández y Cristina mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos el martes por la noche, en el que se discutió el cimbronazo al interior del FdT que produjo la derrota del domingo. El Presidente y su vice cenaron y analizaron los resultados durante más de tres horas.

Si bien no se conocieron detalles de la reunión, no es apresurado conjeturar que el accionar de los ministros de este miércoles es una consecuencia de lo conversado en la Residencia.

Ahora todo queda en manos del Presidente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
56.578947368421% Me gusta
18.421052631579% Me da igual
7.8947368421053% Me aburre
6.5789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario