Intendente congela su sueldo y el de sus funcionarios

Es en Chivilcoy, hasta junio del 2020.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció la firma de un decreto mediante el que congeló hasta el 30 de junio de 2020 su sueldo y el de todos los funcionarios que forman parte de su gabinete, en señal de “austeridad”.

El jefe comunal, reelecto por Consenso Federal tras un primer mandato obtenido acompañando la candidatura presidencial de Sergio Massa, dispuso el congelamiento de los salarios de secretarios, directores, coordinadores y delegados de las localidades rurales por seis meses.

Te puede interesar...

“La austeridad empieza de arriba hacia abajo. Los aumentos de sueldo serán solamente para los empleados municipales, priorizando a los que menos ganan”, aseguró el mandatario tras difundir la decisión.

El intendente dispuso congelar su sueldo y el de los funcionarios municipales

“Esto es una obligación moral que tenemos todos los que ganamos más, en defensa de los empleados que menos ganan, y también de las cuentas municipales”, indicó el único intendente que no responde a la “grieta” y que fue reelecto con una boleta de Consenso Federal, cuyos candidatos provinciales y nacionales, Roberto Lavagna y Eduardo “Bali” Bucca quedaron lejos de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Guillermo Britos cobra un salario equivalente a 14 sueldos de un empleado municipal de la categoría administrativa ingresante, de acuerdo a lo que manda la Ley Orgánica de las Municipalidades.

LEÉ MÁS

El Gobierno ahora apunta a un achique del gasto político

El aumento salarial por decreto para trabajadores privados sería de entre $5000 y $8000

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído