LMNeuquen Centenario

Intentó robar el alambrado de un predio pero fue atrapado por la Policía

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30. El ladrón intentó deshacerse de las pinzas que usó para cortar el cerco, pero la policía terminó encontrándolas.

Un hombre (de 58 años) fue detenido el sábado por la tarde, en Centenario, luego de que el personal policial lo atrapara cortando el alambrado de un previo cercano a la escuela EPET Nº 22.

Según la información publicada por la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió alrededor de las 19:30, cuando los efectivos de la Comisaria 5º recibieron un llamado, que alertaba que una persona se encontraba cortando el tejido perimetral de un predio lindante al colegio Técnico EPET N°22 y tanque de agua, en las inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Sadosky.

Te puede interesar...

alambrado.jpg

Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con un hombre, el cual continuaba cortando el alambrado, pero al notar la presencia del móvil, intentó deshacerse de la pinza con la que estaba llevando adelante el robo, arrojándola a la vía pública. Sin embargo, rápidamente fueron encontradas por la Policía.

Como resultado el sujeto fue demorado y trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar, ya que en septiembre del año pasado, en Neuquén capital se vivió una situación similar. En ese entonces, desconocidos robaron 25 metros de alambrado electrosoldado del Paseo Albardón, que servía de contención del acantilado de la barda, que separa con la bicisenda y la senda peatonal.

"En la recorrida diario nos encontramos que nos faltaban 25 metros de alambrado. Es un electrosoldado que tiene 1.50 metros de alto", contó en aquel momento el director de Parque Norte y Vivero Municipal, Julio Poliserpi, y señaló que a su entender, el hecho había ocurrido durante la noche, ya "que los empleados encargados del mantenimiento de este espacio público estuvieron ayer por la mañana y hoy nos encontramos con esta desagradable sorpresa”.

En este robo, y a diferencia del que casi se concreta en Centenario el sábado por la tarde, los delincuentes habrían trabajado en grupo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3829787234043% Me interesa
4.2553191489362% Me gusta
2.1276595744681% Me da igual
4.2553191489362% Me aburre
82.978723404255% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario