Intentó sacarle la lata de poxirrán y lo apuñalaron

Por orden de la fiscalía, detuvieron a uno de los amigos del hombre de 44 años asesinado en Valentina Norte Rural. Ayer encontraron el arma utilizada.

NEUQUÉN
El exceso de alcohol y poxirrán provocó una pelea que terminó en la muerte de Aníbal José Velintene (44 años), el hombre que fue asesinado el miércoles en la meseta, al norte de la nueva Autovía.

Después de varias averiguaciones y pericias, la Policía logró detener al Polaquito (52 años), uno de los amigos que había estado tomando vino con la víctima en las horas previas a la puñalada fatal.

La jornada de ayer fue ardua para los investigadores, quienes tuvieron que recorrer la zona norte de la nueva Autovía para poder hallar el cuchillo utilizado en el crimen.

Según los datos a los que accedió LM Neuquén, el miércoles desde la mañana los cuatro amigos estuvieron tomando vino en la precaria vivienda de la calle Ayacucho, casi Río Colorado, al límite con Plottier.

Luego fueron a cartonear al basural y volvieron a la casa, pero esta vez con una lata de poxirrán de la que estuvieron aspirando la víctima y el acusado, hasta que el Polaquito se quedó dormido en un viejo, sucio y roto sillón.

De acuerdo con los datos recogidos por los investigadores, Velintene habría tratado de sacarle la lata que el acusado había guardado en una mochila.

Fue allí que se produjo la pelea y el Polaquito le clavó un cuchillo en la parte de atrás de la rodilla izquierda.

Intentaron curarlo
Los otros amigos, al ver la gravedad de Velintene, intentaron curarlo con alcohol en gel y hacerle un torniquete, pero el cuchillo había perforado la arteria poplítea y murió desangrado.

La autopsia realizada ayer por la mañana develó que el cuerpo tenía una sola herida y era la causante de la muerte.

Los testimonios recogidos por la Policía en el lugar aseguran que el Polaquito salió corriendo de la casa donde vive hacia el colectivo, pero a mitad de camino “paró, sacó la lata de poxirrán de la mochila, aspiró y luego continuó su huida”.

Cuando fue detenido, el hombre no recordaba lo sucedido y no opuso resistencia.

San Martín
Internado en estado crítico

El cuadro de Daniel Faulkner -derivado a Neuquén luego de haber sido apuñalado en el barrio Chacra 30 de San Martín de los Andes- es crítico. De hecho, permanece internado en terapia intensiva en coma farmacológico y no presenta mejorías.

La faca con la que lo atacaron atravesó un pulmón y le alcanzó a tocar el corazón. Por el hecho hay una persona identificada que no fue detenida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído