El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana MPN

Interna del MPN: detalles de la negociación de azules y petroleros

El partido provincial ingresa en la recta final de su proceso interno. Se trata de un acuerdo fundacional para los próximos gobiernos del MPN.

El acuerdo alcanzado por los azules y los azules y blancos estaba cantado. Solo era cuestión de días y el momento llegó junto con las primeras horas del 21 de setiembre. Podríamos decir que el documento, rubricado por los azules, Marcos Koopmann, Jorge Sapag y Omar Gutiérrez; junto a Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra por los petroleros de la lista Azul y Blanca, fue una declaración de amor en medio de la aparición de los primeros brotes de la primavera.

Al mismo tiempo sirvió como un portazo en la nariz de Rolando Figueroa, el tercero en discordia del culebrón que el MPN montó con todo éxito hace más de un año.

Te puede interesar...

El acuerdo entre el ofícialismo y los petroleros obliga a Figueroa a rever su estrategia. Al menos en el proceso interno, tienen elecciones internas abiertas el próximo 13 de noviembre, son pocas las cartas que quedan por descubrir. Confirmado el acuerdo político de las dos facciones mayoritarias detrás de la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann, ahora sólo restan pulir los pormenores de una sociedad política que excede la distribución de los cargos en disputa.

gaido koopmann gutierrez acto mpn

Se habla sobre el peso político que la escuadra petrolera le aportará a Koopmann en la lista de candidatos a diputados provinciales, y en la composición de las nóminas a concejal de distintas localidades de la provincia.

Vox populi

También ya es vox populi la participación de los azules y blancos en áreas claves del gabinete provincial, en el caso de que Koopmann lograra ser electo gobernador de la provincia. Figueroa supo detalles del acuerdo que Sapag tejía junto Pereyra, y también supo un día antes que quien daría las puntadas finales sería el Cacique, Marcelo Rucci.

Quizás por ello fue que en la mañana del martes, sabiendo que el acuerdo estaba sellado, se prestó a una entrevista con el periodista Leo Rojas en Radio FM Chos Malal.

Llego al estudio de la radio con la misión de dejar un solo mensaje, el que indica que él está a la espera de la confirmación de los 20 puntos que exigió a las autoridades partidarias para participar de las internas de noviembre próximo.

guillermo pereyra rolando figueroa

¿Enfrentados de verdad o mentirita?

Es curioso lo que sucede en el partido provincial con la exigencia de Figueroa y la falta de respuestas, oficiales, de parte de las autoridades partidarias.

Jorge Sapag, Omar Gutiérrez y Sandro Badilla, en su carácter de presidente de la Convención del MPN, fueron los encargados de indicarle a Figueroa la negativa a su pedido. Los tres, lo hicieron mediante declaraciones, pero el “rebelde y federal” no se dio por aludido e insiste con sus exigencias.

conferencia prensa rolo figueroa mpn gutierrez sapag

Por eso no se entiende por qué el ofícialismo sigue postergando la respuesta oficial a los requerimientos de Figueroa. Después de todo solo se trata de un pronunciamiento público oficial como autoridades del partido. La respuesta pondría fin a una historia que comienza a cansar a gran parte de la sociedad que no se siente interesada en las rencillas domésticas del partido provincial.

Si no lo hacen será porque les conviene a ambos sectores y quedará acreditado que se trata de uno de los tantos montajes ensayados por el MPN, durante años, que tienen como finalidad ocupar el centro de atención, postergando y devaluando al resto de los espacios políticos y sus referentes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario