Internet celebró sus 30 años de existencia

Tim Berners-Lee fue el creador de World Wide Web, que revolucionó la comunicación humana.

El 12 de marzo de 1989 es una fecha que marcó la historia de la humanidad. Es que ese día, Tim Berners-Lee revolucionó la comunicación humana a través de la creación de internet y ahora, 30 años después, es un factor fundamental en el mundo de la información, de los negocios y varios ámbitos más.

Berners-Lee trabajaba en la Organización Europea para la Investigación Nuclear cuando escribió su propuesta sobre cómo debería ser la arquitectura de la web. Ya había diseñado, junto con su grupo de trabajo, el lenguaje de etiquetas de hipertexto, o HTML; el protocolo de transferencia de hipertexto, o HTTP, y el sistema de localización de objetos, o URL. A partir de la combinación de estos conceptos, se desarrolló la web. Un año después, se creó el primer navegador con Nextstep, llamado World Wide Web y el primer servidor web, en el CERN. La propuesta recibió el visto bueno y el 6 de agosto de 1991 se vio online la explicación sobre la naturaleza de la web. En esa primera página de internet se explicó cómo generar un navegador y establecer un servidor web. Fue el comienzo de una nueva era. En 1995 ya había 200 servidores y el resto es historia.

Te puede interesar...

Contrato: el creador, ante las nuevas problemáticas de filtraciones de datos, diseñó un plan.

Ante la aparición de las filtraciones de datos y los usos que se dan a la información personal de los usuarios, la problemática actual para el mundo virtual, Tim Berners-Lee se mostró preocupado y presentó, el año pasado, una iniciativa llamada contrato para la web. Esta apunta a que gobiernos, ciudadanos y compañías trabajen en conjunto para asegurar la libre circulación de información, cuidando de la privacidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído