El clima en Neuquén

icon
25° Temp
32% Hum
La Mañana Interpol

Interpol busca al guardia que mató a su ex y a su hijo

El organismo emitió "notificación roja" sobre el ex penitenciario que se fugó en Tucumán. Estaba condenado a prisión perpetua por sus crímenes.

Interpol emitió la notificación roja que da cuenta de la búsqueda internacional de Roberto Carlos Rejas, un ex guardiacárcel que fue condenado a perpetua por los homicidios de su ex pareja y de su hijo, y que el 27 de septiembre se fugó de la Dirección General de Bomberos de Policía de Tucumán, donde se encontraba detenido a la espera de su traslado a un penal.

Rejas, de 36 años, fue declarado culpable del delito de doble homicidio agravado por violencia de género y alevosía. Los cuerpos de las víctimas nunca fueron encontrados, pero la Justicia dio por probados los crímenes de Milagros de los Ángeles Avellaneda Ojeda (25) y de su hijo, Benicio Coronel (1), ocurridos el 28 de octubre de 2016.

Te puede interesar...

Tras recibir la condena, Rejas, empleado del Servicio Penitenciario de Tucumán, fue derivado a la Dirección General de Bomberos de esa provincia, donde pasaba sus horas en la oficina de informática. Según detalló la abogada de la familia de Avellaneda, Silvia Furque, los policías a cargo de la custodia declararon que Rejas pidió permiso para ir a ducharse alrededor de las 21, y que desde allí, con ayuda de cómplices, emprendió la huida del lugar. Se presume que salió por la ventana de un baño.

"Se necesitan dinero, conocimientos y logística para poder escaparse de esta manera. Fuimos los primeros en decir que ese lugar no era apto para alojar a un detenido de esta peligrosidad", cuestionó Furque. Ahora, llegó el pedido internacional de Interpol.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario