El concejal de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino de Plottier, Gabriel Valenzuela, intimó mediante carta documento al intendente Andrés Peressini a dar marcha atrás con la utilización del sistema de boleta única electrónica para las elecciones municipales prevista para el 1° de septiembre.
Peressini emitió el decreto municipal 1424/19 en el que ratifica la fecha de la elección, pero cambió el sistema de votación y resolvió que se utilice el sistema de boleta única electrónica.
Valenzuela, candidato a la intendencia, sostuvo que el artículo segundo de este decreto es “nulo ya que el municipio nunca adhirió a la ley provincial 3053”. Además, dijo que el Ejecutivo municipal no puede establecer otro sistema de votación, “sin el aval del Concejo Deliberante, ya que nuestra Carta Orgánica no le delega dicha atribución”.
Tras escuchar al perito informático Ariel Garbarz en la Universidad Nacional del Comahue, donde señaló que “el sistema de votación con boleta única electrónica que se utilizó en la provincia se puede adulterar fácilmente, por eso se debe volver a la boleta papel”, Valenzuela manifestó su preocupación e intimó al intendente por “usurpar facultades del Poder Legislativo municipal”.
Te puede interesar...









