El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum

Intoxicación masiva en una escuela: trece alumnos fueron trasladados

Ocurrió en el barrio porteño de Saavedra. Las autoridades buscan determinar la causa del hecho que dejó a los estudiantes con mareos, cefaleas y vómitos.

Una escuela del barrio porteño de Saavedra estuvo por convertirse en escenario de una tragedia. Allí, 13 alumnos tuvieron que ser trasladados a diversos centros de salud tras padecer síntomas compatibles con intoxicación.

El hecho tuvo lugar en el Instituto Divina Providencia situado en la calle Arias 2915 del mencionado barrio, situado en la zona norte de la Ciudad. En un principio se habló de una intoxicación con monóxido de carbono, pero según bomberos y personal del servicio de emergencia metropolitano SAME, no se pudo contactar la presencia de ese peligroso gas.

Te puede interesar...

Cuando personal del servicio fue convocado al lugar, pudieron constatar que varios chicos sufrían fuertes cefaleas, náuseas y vómitos, que habitualmente se emparentan con ese tipo de sustancia.

Embed

"Nuestros equipos no dieron porcentaje de monóxido de carbono", sostuvo el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien además señaló que los bomberos continuaban trabajando para establecer las causas de la eventual intoxicación.

Crescenti informó que tras ser asistidos, los adolescentes se encontraban "bien" y fuera de peligro, aunque algunos de ellos continuaban con algunas náuseas.

El funcionario señaló que 13 alumnos menores fueron llevados distintos hospitales como el Zubizarreta, el Fernández, el Pirovano y el Alemán. Los afectados son alumnos de quinto año y según un jefe de los bomberos de la Ciudad, "no se constató la presencia de monóxido de carbono".

Además, el oficial confirmó que se realizaban investigaciones en el interior del establecimiento educativa para determinar las causas de la eventual intoxicación. Admitió por otro lado que se revisan las estufas de gas del establecimiento, con la intervención de personal de la empresa Metrogas.

-> Cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

1- En lugares cerrados, mantené siempre una ventana abierta.

2- Revisá una vez por año los artefactos de combustión de tu casa con un gasista matriculado. Hacelo preferentemente durante el invierno, cuando más se utilizan estos artefactos.

3- Chequeá que la llama de gas sea azul. Si es amarilla o anaranjada, puede haber presencia de monóxido de carbono.

4- Limpiá las hornallas para que los alimentos no obstruyan los quemadores y generen una mala combustión.

monoxido de carbono.jpg

5- Si tenés red de gas natural, en las habitaciones las estufas deben ser de tiro balanceado.

6- Si usás gas envasado, como garrafa o cilindro, la ventilación de la habitación debe estar a la altura de los pies.

7- No instales calefones o estufas en baños o espacios cerrados.

8- Si tenés un detector de monóxido de carbono instalado, chequeá que siempre esté activo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario