El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana nena

Investigaban la rara muerte de una nena de 9 años y descubrieron que fue violada y asfixiada

Según había expresado el propio hermano de la víctima, quien estaba a su cuidado al momento de su fallecimiento, la menor se había asfixiado con una galletita.

Una nena de 9 años fue asesinada este miércoles en una vivienda del partido bonaerense de Zárate, y los investigadores sospechan del círculo íntimo de la víctima, informaron fuentes de la investigación. Es que, si bien en un principio aseguraban que la pequeña se había asfixiado con una galletita, luego se hallaron signos de abuso sexual y asfixia en su cuerpo.

El hecho ocurrió durante la madrugada, pasadas las 5.30, en una casa situada en la calle Echeverría al 1400 del barrio Covepam 1 del mencionado municipio, 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba en su casa sola con su hermano de 15 años, ya que su madre trabaja de noche cuidando a una anciana.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA) patrullaban el vecindario, oportunidad en la que fueron alertados por el hermano de la víctima, quien les aseguró que su hermanita se hallaba en la vivienda familiar y que no podía respirar.

A-Policía-buenos-aires01.png

Según las fuentes, los médicos constataron el deceso de la nena y el fiscal de turno dispuso que se realice la autopsia correspondiente -la cual fue realizada por la Delegación Zárate - Campana de la Policía Científica-, cuyo resultado determinó que en realidad había sido asfixiada intencionalmente, como así también abusada sexualmente.

Fue así personal de la PNA comenzó a investigar las cámaras de seguridad en la zona para corroborar si alguien conocido de la familia había ingresado a la vivienda. Al mismo tiempo, la fiscalía también procuraba entrevistar a la persona que estuvo al cuidado de la víctima para descartar alguna participación suya en el homicidio.

Basándose en estas evidencias, el sumario fue recaratulado "Averiguación de homicidio" y pasó a manos del doctor Fernando Diego Martín Reinas, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Zárate - Campana.

En un primer momento, el hermano de 15 años de la víctima, aseguró que la pequeña se había asfixiado con una galletita. Sin embargo, la autopsia habría determinado que fue violada y asfixiada.

Con todo esto, se presume que el adolescente violó a su hermanita y que después la asesinó para, de esta manera, ocultar la agresión sexual.

El sospechoso fue imputado en la causa, aunque todavía no se resolvió su detención, ya que en horas de la noche del miércoles se retiró de la sede judicial en compañía de su madre, de 42 años.

En tanto, los efectivos de la Prefectura Naval se ocupan de investigar el episodio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario