Investigación: el último rastro de Cielo y cómo descubrieron al femicida

El fiscal reconstruyó la noche en la que la joven de Plottier fue asesinada brutalmente a manos de Alfredo Escobar.

En diálogo con LU5 AM600, el fiscal Agustín García, quien lleva adelante la investigación por el femicidio de Laura “Cielo” López, explicó lo qué ocurrió durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, previo a perder todo tipo de contacto con su familia.

La secuencia pudo definirse gracias a los análisis de los teléfonos celulares de Alfredo Escobar y de Cielo. Según relató el funcionario, Cielo asistió al colegio (CPEM 8 de Plottier) normalmente y se retiró antes de las 20, para luego volver a su casa, donde recibió la visita de un amigo que se retiró alrededor de las 3 de la madrugada y la vio mensajeándose con alguien.

Te puede interesar...

“Ella sale del colegio un rato antes de las 20. Se va a su casa en la noche del jueves. En horas de la madrugada del viernes recibe la visita de un amigo, quien aportó esa información a la causa. Alrededor de las 3 de la madrugada, el joven se va, y ella empieza a manipular su teléfono, a escribirse con alguien. Cuando se piden las sábanas de las llamadas, se advierte que ella tenía 4 llamados después de que se fue su amigo y todos provenían de un mismo número, el cual después descubrimos que le pertenece a Escobar”, anunció el fiscal, y siguió diciendo: “En los primeros llamados que Escobar le hace a Cielo, el teléfono de Cielo impacta en una antena cerca de su casa, y el de él, cerca de la casa de él. En la última llamada, ambos teléfonos impactan cerca de la casa de ella, alrededor de las 3:30. Ese llamado lo hace él y creemos que en ese momento, él la habría ido a buscar. A través del tráfico de datos de ambos teléfonos, minutos después se los ubica a los dos en cercanías a una antena, que está cerca de la casa de él”.

Cronología según la fiscalía

Minutos antes de las 20, Cielo se retira del colegio para luego ir a su casa. Allí se reunió con un amigo, quien estuvo con ella hasta alrededor de las 3 de la madrugada del viernes.

A esa hora, Cielo comienza a intercambiar mensajes con Alfredo Escobar y recibe hasta cuatro llamadas.

Alrededor de las 3:40, Escobar habría ido a buscar a Cielo a su casa.

Cerca de las 4, ya en la casa de Escobar, Cielo subió un emoji de un extraterrestre en sus "Historias" de Instagram.

A las 5:52, el teléfono celular de Cielo se apagó definitivamente.

El sábado a las 23, ubicaron a Escobar en una antena de Senillosa, lo que les da la pauta a los investigadores que estaba en la zona de China Muerta, donde se deshizo del cadáver.

LEÉ MÁS

Crimen de Cielo: Escobar fue acusado de violación y femicidio, y podrían condenarlo a perpetua

Si condenan a perpetua a Escobar, ¿cuándo saldrá de la cárcel?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído