El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
79% Hum
La Mañana incendio

Investigan el incendio intencional de tres ambulancias en el CAM

El jefe de Bomberos de la Policía confirmó que las pericias dan cuenta de la intencionalidad del incendio. Los vehículos estaban en desuso.

El incendio de tres ambulancias en desuso sorprendió a los empleados del CAM este martes por la madrugada. Las pericias de Bomberos ya determinaron que se trató de un hecho intencional, y ahora la Policía investiga para dar con el o los responsables.

Según informó en conversación con LU5 el comisario inspector Bonifacio Calfuqueo, jefe de Bomberos de la Policía, el incendio se registró la madrugada de este martes en el predio del Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado sobre calles Antártida Argentina y Colón. Minutos antes de las 6:30, el Comando de Operaciones Policiales tomó conocimiento del presunto foco ígneo en curso y dio aviso a los bomberos para verificar la información.

Te puede interesar...

Fue así que un vehículo autobomba se hizo presente en el predio y los efectivos iniciaron el proceso de extinción de las llamas sobre tres camionetas, que tomó algunos minutos. Se trató de una Mercedes Benz Sprinter, una Ford Transit y una Fiat Ducato, que de acuerdo a las averiguaciones realizadas por el personal con posterioridad, solían ser utilizadas como ambulancias pero ya se encontraban en desuso y se planeaba su compactación.

image.png

Finalmente, Calfuqueo indicó que los daños de dos de las camionetas fueron totales, y en una tercera sólo parciales.

"En horas de la mañana, personal del área técnica se trasladó al lugar para llevar adelante las pesquisas de rigor, estableciendo que el incendio se habría producido en forma intencional", confió respecto de la dinámica. Es por este motivo que la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Primera quedó a cargo de las averiguaciones para establecer quién o quiénes fueron los responsables del ilícito.

Se estima que el relevamiento de cámaras de vigilancia del predio será clave para establecer la identidad del o los autores, y poder obtener algún indicio sobre su paradero. No hubo personas que resultaran heridas.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario