El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Vista Alegre

Investigan el "pinchazo" de un ducto de petróleo en Vista Alegre

Ocurrió en la Calle 15, en un área operada por YPF. La empresa estaba sellando el caño e investigan si fue un sabotaje. Radicaron una denuncia.

Personal de YPF y de Servicios Públicos de la Municipalidad de Vista Alegre Norte se encuentra trabajando en reparar un derrame de petróleo en un caño ubicado en la Calle 15, en el área hidrocarburífera Río Neuquén. Podría tratarse de un robo de ductos que derivó en un derrame.

Se investigaba por estas horas si la pérdida fue producto de algún desperfecto o de manera intencional, posiblemente un robo, según informaron fuentes a LM Neuquén. ¿Derrame o intento de robo y abotaje? esas eras las dos hipótesis que se manejaban por estas horas desde la compañía.

Te puede interesar...

En horas de la madrugada, vecinos del lugar alertaron sobre “un pinchazo” en un caño de un viejo pozo que hay en esa zona, que se puede ver desde la ruta. Es un área rural, cercano a las chacras y la costa de barda, donde suele ser un camino de paso de crianceros y de camionetas petroleras.

Derrame petróleo_01.jpg
Personal municipal y de YPF trabajaban para sellar el pinchazo del caño en Vista Alegre.

Personal municipal y de YPF trabajaban para sellar el pinchazo del caño en Vista Alegre.

El pinchazo generó una perdida en la zona de meseta, como una surte de riada y alcanzó a manchar parte de la flora que hay en el lugar, que son jarillales. La pérdida estaba siendo controlada en estas horas. En un video subido por los vecinos de la zona se podía escuchar el "silbido" del caño durante el derrame de crudo. El ducto se encontraba al aire libre.

"YPF detectó y controló una fuga de petróleo en un ducto en cercanías de Vista Alegre, que presentaba indicios de un posible sabotaje. Ante esta situación, la empresa realizará una investigación y radicara las denuncias correspondientes. Además, la compañía dio aviso a la autoridad de aplicación y puso en marcha un operativo de remediación", informaron desde la empresa.

La zona de la meseta a la altura de la Calle 15 suele ser transitada. De acuerdo a las hipótesis que se manejan también desde Bomberos Voluntarios de Centenario que acudió al lugar del hecho, "aparentemente quisieron cortar y robar una parte del caño", pero las personas que habrían realizado esta maniobra se dieron cuenta de que el caño estaba activo con producción de gas petróleo.

Desde a Municipalidad de Vista Alegre enviaron una cuadrilla de operarios de Servicios Públicos, debido a que la cañería está ubicada dentro del ejido municipal. Pero también estará trabajando personal de YPF, que opera el área.

Pinchazo caño de petróleo.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario