Investigan la duplicación de la matrícula en una escuela

Se inició una investigación en la institución de Junín de los Andes donde se enseña música.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) separó de su cargo a los directivos de la Escuela de Música de Junín de los Andes, luego de iniciarles un sumario por una denuncia de posible falsificación de la matrícula. Habrían duplicado la cantidad de alumnos y se habrían beneficiado con más horas de las necesarias.

En una reciente resolución, el cuerpo colegiado del CPE decidió iniciar un sumario al que fue el director de la institución hasta mayo pasado, al actual vicedirector y a la prosecretaria.

Te puede interesar...

La investigación que llevará adelante el CPE se inicia con la denuncia radicada ante la Fiscalía local por parte de un empleado de la institución, quien advirtió “irregularidades en la carga del sistema informático Siuned, consecuencia de lo cual la matrícula informada es muy superior a lo real”, indica la resolución. Además, en la norma se explica que la duplicación de datos involucraría a personas mayores y a menores de edad, y que “el aumento en la carga de matrícula redunda en un mayor pedido de horas cátedra y contratación de profesores, de los cuales, según se denuncia, pocos o ninguno tendrían alumnos”.

“Los profesores que tienen asignadas horas sin alumnos tendrían algún vínculo familiar o de amistad con el equipo directivo de la escuela o con el director renunciante”, afirma en el considerando la resolución del CPE.

En las primeras acciones de la investigación, la supervisora de la modalidad artística, Vanesa Ventoso, destacó en su informe: “Hay gran cantidad de horas vacantes, ciento treinta y cinco (135) horas con profesores a cargo pero sin alumnos, redireccionamiento de horas creadas con fin determinado e impactadas en uno distinto, los alumnos regulares cargados en la pestaña de Talleres que no son espacios curriculares, personal de la escuela que figura cargada como estudiante no revistiendo ese carácter; falta de presentación de la planificación de al menos el cincuenta por ciento de los docentes”.

El vocal de nivel secundario, Marcelo Jensen, destacó que ahora se encuentran “en etapa de investigación y que “hay que esperar que se culmine”.

La resolución que salió por mayoría no contó con la firma de los vocales gremiales. Gustavo Aguirre, vocal por la rama media, explicó que en “las escuelas de arte hay alumnos que concurren a más de una actividad, por ejemplo, pueden estudiar piano y guitarra”, pero aclaró que “eso no es una doble matriculación”.

“Creo que hay cuestiones que no están muy claras y que el denunciante debería haber ido al CPE y no a la Justicia”, consideró el vocal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído